fbpx Marvel revela el verdadero propósito de los superhéroes
Cómics

Marvel revela el verdadero propósito de los superhéroes

Marvel revela el verdadero propósito de los superhéroes

Un grupo de personajes de Marvel se reúnen y discuten el verdadero propósito de ser un superhéroe y llegan a unas conclusiones muy interesantes.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Iron Man #7 de Christopher Cantwell, CAFU, Frank D’Armata y Joe Caramagna. En esta historia, Iron Man ha reunido a un grupo de héroes para luchar contra Korvac. Algunos de ellos tienen tiempo para reflexionar y llegar a conclusiones sobre el mundo que los rodea.

Todo comienza cuando Frog-Man, inició una conversación sobre cómo averiguar un nombre de equipo perfecto para ellos. Scarlet Spider mencionó que no son un equipo y son solo empleados de Tony Stark. Sin embargo, Frog-Man no se frena por esa respuesta, y después de “Star Warriors”, ofrece el nombre de “God Fighters” ya que estaban luchando contra un supervillano que cree que es un dios. Misty Knight señaló que ya nadie sabe lo que significa “dios”, lanzando nombres como Jehová, Yahvé, Alá, Buda e incluso Thanos. Después de que Gargoyle menciona que Buda era un hombre, Scarlet Spider señala que Thanos es un titán.

En el Universo Marvel, la palabra dios se usa mucho. Ya que en casos como Thanos y Korvac, la palabra se refiere a seres poderosos que se consideran dioses pero no tienen derecho a referirse a sí mismos como tales. En casos como Thor, Odin, Zeus o Hércules, todo es muy cuestionable. Misty Knight estaba confundida, preguntándose si un dios podría ser un androide como Korvac, un celestial o un tipo con un guante con gemas. Scarlet Spider intentó filosofar toda la idea de un dios, diciendo que algo o alguien los mantiene a todos juntos, lo que Frog-Man pensó que era divertido viniendo de un clon.

Finalmente, Gargoyle revela el verdadero propósito de los superhéroes.

Siendo el ser más inteligente de la nave en la que viajan, revela que “dios” es la palabra para el equilibrio en el Universo Marvel y algo siempre amenaza con inclinar la balanza. Por eso existen los superhéroes. Están ahí para reequilibrar la balanza y se dedican a ese equilibrio. El trabajo de un superhéroe es tratar al universo con reverencia y arreglando las cosas que salen mal.

Marvel revela el verdadero propósito de los superhéroes

Esto se ve en muchas situaciones en las historias de Marvel. En los cómics de Iron Man, estos cuatro héroes tienen que enfrentarse a un villano divino como es Korvac y así reequilibrar el universo una vez más. En Infinity War, el trabajo de los héroes más poderosos de la Tierra era detener el uso del Guantelete del Universo, ya sea por Thanos o Magus, y reequilibrar las escalas para que el mundo pudiera continuar avanzando hacia el futuro. Otro ejemplo es King in Black, donde Knull el dios de los simbiontes amenaza la Tierra y los héroes se reúnen una vez más para reequilibrar la balanza, eliminar al aspirante a conquistador y restablecer el mundo a su curso original. Los héroes existen para arreglar el mundo y evitar que aquellos que dicen ser dioses lo remodelen a su imagen y semejanza.

Así que el Universo Marvel siempre es un bucle donde los héroes deben hacer lo que mejor saben para dejar todo como estaba.