Cómics / Marvel revela el verdadero poder de Capitán América
Cómics

Marvel revela el verdadero poder de Capitán América

Marvel revela el verdadero poder de Capitán América

¿Qué es lo que hace al Capitán América un auténtico héroe? Tiene algo más que su fuerza sobrehumana y habilidades de combate.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Black Cat # 1. En esta historia Felicia Hardy se encuentra con el Capitán América en medio del evento «King in Black» y descubre lo que realmente convierte al Vengador en uno de los mayores héroes de la Tierra.

Podemos ver a Felicia Hardy / Black Cat en medio de un atraco y muestra por qué es una de las mejores ladronas del mundo criminal. El trabajo se interrumpe cuando hay una batalla entre el dios oscuro Knull y los héroes de la Tierra. Ella no quiere involucrarse con ese conflicto tan peligroso, pero encuentra inspiración en las palabras del Capitán América. Así que cuando Doctor Strange es engullido por Knull y el resto del equipo falla, Felicia se convierte en el último recurso en la lucha para salvar el mundo.

Marvel revela el verdadero poder de Capitán América

Felicia Hardy planea un atraco.

Gracias a la motivación creada por Capitán América, Felicia Hardy crea un plan para rescatar al Doctor Strange de Knull. Pero solo se le ocurre hacer lo mejor que sabe, es decir, un buen atraco a la antigua. El cómic termina cuando ella divulga el plan para esencialmente robar al Doctor Strange del dios Oscuro.

Es la firmeza de Capitán América lo que inspiró a otros a seguir su ejemplo para defender lo que creen que es correcto. Incluso alguien tan cínico como Felicia Hardy se dejó llevar por su inspiración cuando se encontró cara a cara con él. Aunque la interacción de Black Cat y el Capitán América fue breve, tienen mucho más en común de lo que uno pensaría. Originalmente, el superpoder de Felicia Hardy era la manipulación de probabilidades en quienes la rodeaban. La proyección de probabilidad le permitió derrotar a sus oponentes simplemente dándoles mala suerte. Pero en versiones posteriores, se le inyectó en contra de sus deseos el suero de súper soldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América.

A partir de ese momento, Felicia tuvo la misma fisiología mejorada que el Capitán América, incluidas habilidades sobrehumanas y un factor de curación aumentado. Pero siempre le faltará el verdadero superpoder de Steve Rogers: Inspiración y proyectar esperanza.