fbpx Marvel revela el verdadero origen del Comepecados de Spider-Man
Cómics

Marvel revela el verdadero origen del Comepecados de Spider-Man

Marvel revela el verdadero origen del Comepecados de Spider-Man

Si por algo se distingue Spider-Man en la historia de Marvel es por la gran cantidad de villanos que tiene y ahora sabemos el origen de Comepecados (Sin-Eater).

Atención SPOILERS de Amazing Spider-Man: Sins Rising Prelude # 1, de Nick Spencer, Guillermo Sanna, Jordie Bellaire y Joe Caramagna. A lo largo de los cómics de Marvel, Sin-Eater (Comepecados) fue un villano de Spider-Man que dejó una impresión dramática en Peter Parker. Si bien no era el enemigo más amenazante físicamente, ciertamente tocó un acorde psicológico que llevó al gran héroe a algunos de sus momentos más oscuros.

En Amazing Spider-Man, Stanley Carter, más conocido como Sin-Eater, fue resucitado recientemente por el misterioso nuevo villano Kindred, y aparentemente se le dieron habilidades sobrenaturales. Ahora, Amazing Spider-Man: Sins Rising Prelude de Marvel ha hecho que el Comepecados sea aún más amenazante que antes al desarrollar su oscura historia de fondo y darle una nueva luz dramática.

Esta es su historia.

Marvel revela que originalmente, el Sin-Eater jugó un papel fundamental en “La muerte de Jean DeWolff” de 1985, de Peter David y Rich Buckler. El Capitán de la policía y aliado de Spider-Man desde hace mucho tiempo fue asesinado por el Sin-Eater, quien luego asesinó a varios otros, apuntando a cualquiera a quien considerara culpable de un pecado. La brutalidad de los asesinatos de Sin-Eater, combinada con el misterio que rodea su identidad, casi llevó a Spider-Man al punto de ruptura. Teniendo en cuenta los ataques personales contra DeWolff y la vieja amiga / interés amoroso Betty Brant, Spider-Man estaba preparado para matar al Sin-Eater.

Finalmente, Sin-Eater fue expuesto como el sargento de policía Stan Carter, quien fue llevado ante la justicia y enviado a prisión. Carter fue motivado por la muerte de su compañero, junto con el experimento S.H.I.E.L.D. que le dieron drogas que lo enviaron a un frenesí psicótico de venganza. Más tarde, en los cómics de Marvel Carter fue liberado de la prisión, aparentemente rehabilitado. Sin embargo, el espíritu del Sin-Eater lo perseguía hasta que se rompió. Carter se vistió como el Sin-Eater una vez más, provocando intencionalmente a la policía para que lo matara para que pudiera liberarse de la influencia del Comepecados.

Ahora en el cómic de Marvel Amazing Spider-Man: Sins Rising Prelude # 1, se profundiza aún más en los orígenes sobrenaturales de Carter, que están enraizados en su infancia. Carter era un “hijo del pecado”, nacido fuera del matrimonio de padres adictos a las drogas. Nacido después de la muerte de su padre y fue criado en una comunidad religiosa por sus abuelos paternos.

La muerte del abuelo de Carter reveló la existencia de “comedores de pecado” en su comunidad.

Las familias dejaron ofrendas en los cadáveres de sus seres queridos, para que los comedores de pecado los consuman como símbolo de sus pecados. Cuando Carter presenció a un devorador de pecados en acción, el joven fue golpeado por el poder de este ser sobrenatural de Marvel.

Este encuentro influyó en Carter para convertirse en el Comepecados, motivado no por pura psicosis, sino por la necesidad de tomar los pecados de otros sobre sí mismo. La disonancia detrás de Sin-Eater y Carter también se enfatiza, retratando a Sin-Eater como una entidad separada. Se representa a Carter disfrutando del más allá, sintiéndose libre de la influencia del Sin-Eater. Esta liberación lo hace aún más angustiante para Carter cuando Kindred lo reúne con el Sin-Eater. El guionista de Marvel Nick Spencer representa una fusión violenta y contundente entre Carter y Sin-Eater, que consume a Carter en un nivel sobrenatural.

Marvel revela el verdadero origen del Comepecados de Spider-Man

El villano ahora es mucho más peligroso.

Esta nueva interpretación del Sin-Eater significa un gran problema para Spider-Man. El Sin-Eater ya era una amenaza considerable cuando solo era un asesino psicótico sin sentido que consiguió golpear duramente a Peter Parker. Además Carter casi llevó a Spider-Man a matar, lo cual fue una hazaña rara de lograr en los cómics de Marvel. Ahora, sin embargo, Carter está impulsado por una fuerza primaria más oscura que está profundamente arraigada en su educación. El Sin-Eater consume a Carter, obligándolo a asesinar para consumir los pecados de los demás.

Este enfoque sobrenatural del Sin-Eater lo convierte en mucho más que un asesino en serie al azar, es casi una fuerza de la naturaleza. Además de la historia de fondo recientemente desarrollada por Carter, el Sin-Eater cuenta con nuevas habilidades peligrosas, y también forma parte de los misteriosos grandes diseños de Kindred contra Spider-Man. Cada uno de estos nuevos elementos, juntos, hacen que el Sin-Eater sea más peligroso que nunca y pueda acabar con el gran héroe de Marvel.