Películas Marvel

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

Hay dos condiciones que ha puesto Marvel Studios para fichar a un director del UCM. Las dos reglas de oro del mismísimo Kevin Feige.

Marvel ha revelado las dos condiciones para fichar a un director. Durante una aparición en The Town con Matthew Belloni, el vicepresidente de producción y desarrollo del estudio del UCM, Nate Moore, habló sobre lo que buscan a la hora de elegir a sus nuevos directores.

Matthew Belloni recordó la “racha sin precedentes de Marvel con cineastas que no son opciones convencionales” para esas películas, mencionando específicamente el trabajo de Jon Favreau en la película original de Iron Man, al mismo tiempo que también mencionó a Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y James Gunn.

La importancia de combinar talento con compromiso

El logo oscuro de Marvel Studios (UCM)
El logotipo oscuro del UCM

“Creo que hay dos cosas que buscamos”, dijo el ejecutivo de Marvel Studios. “En mi experiencia, esto ha sido cierto. Buscamos cineastas que al menos hayan hecho algo excepcional una vez. Porque hacer una película es difícil y, a veces, una película en la que alguien está realmente involucrado no sale adelante por muchas razones que están en su control o fuera de su control. Pero ¿han mostrado excelencia? ¿Y les apasiona hacer la película que queremos hacer?”

“Y eso parece bastante simple, pero te pondré el ejemplo de Joe y Anthony Russo”, siguió contando el ejecutivo de Marvel Studios. “Estábamos haciendo El Soldado de Invierno, teníamos un borrador de Markus y McFeely, estábamos muy entusiasmados con él. Esto fue hace diez años”.

“Soy un fan de Welcome to Collingwood y me encantaba Community. Y a Kevin Feige, presidente de Marvel, le encantaba Arrested Development. Así que, aunque su última película no fue un gran éxito, se llamaba You, Me and Dupree, y no conectó como ellos querían, tuvimos una reunión general con ellos y nos gustaron mucho. Y Joe dijo en esa reunión: ‘Oye, sé que piensas que somos directores de comedia, porque hemos estado en la comedia de televisión ciertamente durante mucho tiempo, pero siempre hemos querido hacer un thriller político. Me encantan los thrillers políticos’. “¿Ah, sí, Joe? Eso es interesante’. Y él dijo: “Sí”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney+ trae el estreno de Black Panther 2

David Lorao

Marvel recrea la escena de los portales en la vida real

David Lorao

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania