Películas Marvel

Marvel revela cuál es la persona más inteligente del UCM

Tony Stark, Bruce Banner, Hank Pym o Shuri son genios en diferentes campos. Pero… ¿Quién es la persona más inteligente del Universo Cinematográfico de Marvel?

En los cómics y en las películas de Marvel podemos comprobar que existen muchos personajes muy inteligentes que crean tecnología de vanguardia para armas, armaduras, bioquímica, genética y diferentes objetos que pueden usar en sus misiones. Hasta ahora, existían varias personas que se podían considerar las más listas, pero hay una nueva heroína que los superará a todos.

En una entrevista con Gizmodo, el productor ejecutivo de Marvel que ha trabajado en Black Panther: Wakanda Forever (2022), Nate Moore, habló sobre el gran intelecto de Riri Williams / Ironheart (Dominque Thorne).

“Creo que fue importante presentarla aquí porque es un personaje, temáticamente, que ha experimentado una pérdida en su camino con la muerte de su padrastro. Nos encanta la idea de que ella sea una mujer afroamericana en Estados Unidos, una especie de encuentro con Wakanda. Ella tiene un punto de vista diferente al de Killmonger, pero hay una noción similar de ver algo que tal vez se había perdido”.

“Y nos encanta la idea de una mujer que es potencialmente más inteligente que Shuri, pero tiene una experiencia tan diferente con esa inteligencia. Y creo que eso la convirtió en algo innegable como parte de la estructura de la película”.

Shuri y Riri Williams / Ironheart
Shuri y Riri Williams / Ironheart

Pero en otra entrevista Joe Russo confirmó que Shuri era la persona inteligente en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque parece que ahora la han superado.

“Shuri es la persona más inteligente del Universo Marvel. Ella es la hermana de T’Challa, una princesa de Wakanda, y es el cerebro detrás de la tecnología increíblemente avanzada de Wakanda”.

Letitia Wright alabó a su propio personaje.

“No hemos visto eso a gran escala, donde hay una joven negra que es una princesa y también es científica… Tengo este sentimiento de orgullo cuando una joven se me acerca y me dice: Oye, me hiciste sentir inteligente en la escuela, y me hiciste sentir que puedo estar en la tecnología junto a un hombre, y me siento empoderada. Eso ha cambiado mi vida para siempre”.

Así que habrá que comprobar en Black Panther: Wakanda Forever si Riri Williams es más inteligente que Shuri cuando se estrene la película el 11 de noviembre de 2022. Mientras, podemos ver todas las entregas de Marvel en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad