Marvel revela a los Illuminati oscuros - Cinemascomics.com Marvel revela a los Illuminati oscuros - Cinemascomics.com
Cómics

Marvel revela a los Illuminati oscuros

Marvel revela a los Illuminati oscuros

Los Illuminati son una organización formada por los mayores héroes de Marvel, pero ahora unos cuantos personajes se han reunido con oscuras intenciones.

Marvel ha revelado oficialmente a los Illuminati oscuros, una misteriosa organización que ha reemplazado a SHIELD. El cómic Ravencroft de Frank Tieri y Ángel Unzueta ha sido una de las historias más divertidos y creativas en años, una mezcla de tramas siniestras de “Casa encantada” con acción de superhéroes. También ha estado configurando lo que parecen ser nuevos elementos importantes en el Universo Marvel.

SHIELD se ha disuelto en los cómics después de su último escándalo, pero durante meses ha habido indicios sutiles de que han sido reemplazados. Finalmente, se confirmaron en Ravencroft # 1, donde Misty Knight está trabajando para una organización tan secreta que ni siquiera le gusta decir su nombre en voz alta. Finalmente, en Ravencroft # 5 se revela quiénes son realmente este nuevo grupo.

Marvel revela a los Illuminati oscuros

Esta organización se llama JANUS y sus miembros incluyen personajes muy importantes:

  • G.W. Bridge, anteriormente un agente de alto rango, aunque con frecuencia poco ético, de SHIELD.
  • Malcolm Colcord, quien ha sido asociado frecuentemente con el proyecto Arma X.
  • Contessa Valentina Allegra de Fontaine, quien fue encarcelada después de que fue expuesta como una agente rusa durmiente dentro de SHIELD.
  • Monica Rappaccini, una de las líderes más peligrosas de AIM.
  • James Hudson, también conocido como Vindicator, una figura clave en el programa Alpha Flight de Canadá.
  • Madame Viper, tradicionalmente una de las mejores líderes de Hydra.

No está claro qué significa JANUS, pero nombre es claramente evocador del dios romano Janus, un símbolo de dualidad. Eso encaja perfectamente con el liderazgo secreto de JANUS, que incluye una variedad de personajes de Marvel buenos y malos. Ellos tienen una agenda propia y parece que Osborn y Misty se enfrentaron deliberadamente entre sí para que John Jameson estuviera a cargo del Instituto Ravencroft. Es posible que Misty no tenga idea de quiénes son los otros líderes en JANUS, dado que solo se la vio hablando con Malcolm Colcord anteriormente, y no necesariamente sabría mucho sobre él en primer lugar.

Cualquiera que sea la agenda de JANUS, este grupo claramente será importante en el futuro del Universo Marvel. Tienen a Misty Knight, John Jameson y Norman Osborn como tres activos secretos, pero seguro que hay más personajes ocultos trabajando para ellos. Además, con un liderazgo que va desde GW Bridge hasta Madame Hydra, están perfectamente equipados para responder a todo, desde asuntos mutantes hasta eventos de los Vengadores. Estos nuevos Illuminati oscuros de Marvel seguro que tendrán aventuras fascinantes en los próximos meses.