Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel resucitará a Stan Lee para sus películas
Películas Marvel

Marvel resucitará a Stan Lee para sus películas

Los cameos de Stan Lee eran algo fundamental de las películas de Marvel y ahora regresará a pesar de estar muerto.

Hasta que falleció el 12 de noviembre de 2018, Stan Lee había aparecido en todas las películas de Marvel con pequeños cameos. De hecho, su última intervención fue en Vengadores: Endgame (2019) como el conductor de un coche. Ahora han llegado a un acuerdo para poder usar su imagen en las nuevas entregas gracias a tecnología digital y material de archivo.

Según acaba de informar, Marvel ha firmado un contrato de 20 años con Genius Brands International y POW! Entretenimiento para esencialmente «resucitar» a Stan Lee.

«Realmente garantiza que Stan Lee, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney». Dijo Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. «Es un trato amplio».

«La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era, será bienvenido. Es una personalidad querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel».

El acuerdo que ha firmado Marvel le da permiso para usar el nombre, la voz, el parecido y la firma de Stan Lee en películas y proyectos de televisión, junto con imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio.

Esto ya lo predijeron Los Simpson, ya que en el episodio de La Casa-Árbol del Terror XIX, le encargan a Homer acabar con algunos famosos para que se pueda usar su imagen en anuncios y películas. Ahora que la tecnología ha avanzado más y se puede recrear la cara de cualquiera, seguramente esto será más frecuente.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en las que aparece Stan Lee se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos