Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel responde a la polémica relacionada con Thor: Love and Thunder
Películas Marvel

Marvel responde a la polémica relacionada con Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunder ha sido “acusada” de haber provocado grandes cambios en el guion. Marvel Studios responde ahora a las acusaciones.

En declaraciones a Variety, la coguionista de Thor: Love and Thunder, Jennifer Kaytin Robinson, explicó algunas de las extravagantes decisiones de Taika Waititi durante el proceso de escritura. Específicamente, aclaró los informes acerca de los chistes incluidos en el guion de Marvel. La escritora afirmó que el cineasta nunca descarta el guion al completa. Sencillamente, añade cosas a la historia manteniendo su núcleo.

“Trabajamos en el guion juntos. ¡Tiró su propio trabajo! En realidad, nos reunimos durante muchísimos meses. Luego, llegábamos al rodaje, lo ensayábamos y… Bueno, tirarlo es una palabra equivocada. Taika Waititi desecha la idea, pero el núcleo de la historia sigue ahí”.

La guionista de Thor: Love and Thunder detalló cómo era el trabajo en el set de Marvel. Ella seguía a Taika Waititi con un portátil y capturaba todos los cambios que sufría el guion sobre la marcha.

“Había diferentes versiones. Leíamos lo que estábamos filmando al día siguiente y hacíamos un brainstorming. Me sentaba con mi portátil y escuchaba. Cerraba los ojos y escribía algo. […] Otra versión está en el primer ensayo. Las cosas comenzaban a cambiar y yo solo tenía mi ordenador. Escribía mientras seguía a Taika Waititi. Él movía y cambiaba cosas. […] Solo recuerdo que fue una experiencia extracorpórea, ya que caminaba detrás de Taika Waititi, Chris Hemsworth y Chris Pratt con un portátil, literalmente a través de una trinchera que habían construido. Parecía en otro planeta. Pensé: ‘¿Qué diablos? ¿Cómo he llegado yo aquí?’ Lo cierto es que fue muy extraño”.

¡Estaban escribiendo la película en tiempo real durante el rodaje!

Póster de Thor: Love and Thunder - Marvel
El póster oficial de la película

La escritora de Thor: Love and Thunder también analizó el hecho de que estaban escribiendo la película de Marvel Studios en tiempo real, mientras se estaba filmando.

“La tercera versión del guion surge cuando Taika Waititi está dirigiendo. Literalmente, se paraba detrás del monitor, yo permanecía a su lado y gritaba cosas. […] Estuve mucho tiempo delante de un pequeño monitor, al lado de Taika Waititi. Estábamos escribiendo la película casi en tiempo real, mientras la rodaban. Así que había todo tipo de versiones para armar la película. El cerebro de Taika Waititi se mueve a una velocidad inhumana. La forma en que piensa o ve las cosas… Le gusta tener el poder de jugar con las cosas, pero también tiene un contrato absoluto que es verdaderamente asombroso”.

Por lo tanto, la polémica de Thor: Love and Thunder acerca de que borraron un montón de material queda desmentida. Quizás Marvel Studios exigió una acomodación de tiempo en el largometraje, pero existieron muchísimas versiones del guion. Básicamente, tantas como días tuvo el rodaje.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad