Inicio Cine Películas Marvel

Marvel responde a los Oscars 2019 por ‘Black Panther’

Tras la nominación a Mejor Película en los Oscars 2019, Marvel Studios responde al histórico éxito y triunfo de ‘Black Panther’ en 2018.

Como ya os contamos ayer, ‘Black Panther‘ fue nominada a siete impresionantes Premios de la Academia para los Oscars 2019, incluyendo el de Mejor Película. Ahora, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha respondido en Entertainment Weekly ante esta situación histórica y parece que sólo hay una palabra para describir su reacción: orgullo.

Marvel responde a los Oscars 2019 por Black Panther

«La palabra que me viene desde el momento en que sucedió es simplemente orgullo, un sentimiento de orgullo por todos los involucrados en la película», explicó el productor. «Es el reconocimiento más importante que una película puede recibir en esta industria. No es algo que nosotros hayamos perdido de vista, sino que es sumamente gratificante. […] Creo que ‘Black Panther’ es una película única, contada por un cineasta única en un momento único», afirmó el presidente de Marvel Studios.

Leer
Así se hizo el "chasquido" de Iron Man en Vengadores: Endgame

¿Por qué merece ‘Black Panther’ estar en los Oscars 2019 como Mejor Película?

«Todo se reduce a este increíble reparto y equipo de producción, y a un brillante director que tenía algo que contar. Tenía una historia y una lucha muy personal por explorar y quería usar esta película y este lienzo para contarla. Observando detenidamente el pasado año y el impacto cultural que esta película ha tenido en todo el mundo, se siente como que el reconocimiento de los Oscars 2019 es la guinda del pastel», continuó Kevin Feige.

El presidente de Marvel Studios habló sobre por qué considera que la comunidad cinematográfica ha decidido recompensar a ‘Black Panther‘ con una nominación y afirmó que cree que los miembros de la Academia han respondido «al mensaje que plantea la película y no solo al mensaje dentro de cada temática cinematográfica, sino también a la historia de cómo se hizo la película, cómo se unieron las piezas y cómo fue la acogida». «Se trata de representación, se trata de inclusión y se trata de la importancia de contar diferentes tipos de historias. Que la Academia reconociera todo esto es extremadamente gratificante para todos nosotros», sentenció el ejecutivo.

Leer
MARVEL | Spider-Gwen: Ghost Spider 1: ¡Viajando por el Multiverso!

Podéis leer más noticias sobre el MCU aquí.