Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Los 4 Fantásticos: El misterio de Alicia’

Hablamos de ‘Los 4 Fantásticos: El misterio de Alicia’, un clásico de Marvel recomendado por el legendario Pasqual Ferry para Panini Cómics.

Según Pasqual Ferry: «La saga de Él, ‘El misterio de Alicia’, fue mi primer contacto con ellos. Científicos escondidos tras impresionantes portales en la ciudadela secreta, maquinaria grandiosamente exótica e imposible, la sensación de aventura, de grandeza, lo inesperado. Eran personajes diferentes al resto de los superhéroes, ¡eran una familia! Reed, Sue, Johnny, Ben y Alicia, los fascinantes dibujos y diseños de Kirby, lo hacían un cómic especial. Diferente. Ahora mismo, pasado todo ese tiempo desde que fueron publicadas esas páginas, siguen siendo modernas, actuales, mágicas. Y, sobre todo, inspiradoras». Es innegable que ‘Los 4 Fantásticos: El misterio de Alicia‘ es todo eso y más. Un auténtico cómic de la Marvel de aquella época. Toda esa trama de misterios, secretos, encuentros, revelaciones, giros de guion, etcétera, está en el cómic, aunque hay que reconocer que la edad ha pasado por él (como por todos) y que a más de un lector inocente y amateur le puede pasar factura (como nos ha pasado a todos).

Los 4 Fantásticos: El misterio de Alicia (Marvel - Panini Cómics)

El nuevo formato por el que Panini Cómics ha apostado, una suerte de recomendaciones de prestigiosos autores, es una delicia. No sólo es bonito ver cuáles son las obras que marcaron el pasado de los hombres que han hecho historia en esta industria, de dónde sacaron sus influencias y cuándo comenzó su amor por el medio, sino que también es maravilloso tener a mano estas obras tan antiguas en una edición hermosa (que viene con marcapáginas incluido) que merece la pena tener en tu colección si eres un amante de Marvel Comics y de la Primera Familia. ‘Los 4 Fantásticos: El misterio de Alicia‘ sólo es la primera de muchas. ¡Estad muy atentos a lo que se viene próximamente!