MARVEL | Reseña de 'Lobezna: La vieja Laura' - Cinemascomics.com MARVEL | Reseña de 'Lobezna: La vieja Laura' - Cinemascomics.com
Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Lobezna: La vieja Laura’

Lobezna: La vieja Laura (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Lobezna: La vieja Laura’, el final de la actual etapa de Marvel Comics protagonizada por la mutante conocida como X-23.

Era hora de darle un final a esta colección de Marvel Comics (editada en España por Panini Cómics). ‘Lobezna: La vieja Laura‘ es la conclusión de un bonito viaje, el cual ahora dará vida a otra nueva senda con una serie de la mutante con garras que ha generado mucha expectación. Este final era necesario, sinceramente. La vida de Laura Kinney daba una sensación de estancamiento muy seria, donde este tomo final sirve para darse cuenta de que Deadpool es quien más brilla en una serie en la que sólo es un invitado y en la que sólo cuando van más allá del propio presente es cuando la protagonista recupera la fuerza que la caracteriza.

Lobezna: La vieja Laura (Marvel - Panini Cómics)

Lobezna: La vieja Laura‘ —dejando de lado ese mencionado inicio con Wade Wilson— es un interesante ejercicio de exploración del Universo Marvel en el futuro. Tom Taylor, quien lleva escribiendo al personaje ya desde hace unos años, ha puesto el broche de oro a su trayectoria en la colección con un viaje a los años venideros en los que tanto él como el español Ramón Rosanas (dibujante) aprovechan la oportunidad de salir del hermetismo al que se acostumbran los equipos creativos para no trastocar ese canon sagrado que debe ser respetado de manera unánime. Este cómic es una buena oportunidad para despedir a la Laura Kinney del pasado, conocer a la del futuro y darle la bienvenida a la del presente, la que viene cogida de la mano de Mariko Tamaki.

Sinopsis oficial de ‘Lobezna: La vieja Laura’

Los últimos días de Lobezna. Hace años, Tom Taylor irrumpió en la vida de X-23, para embarcarla en su andadura como Lobezna. Ahora, ha llegado el momento de cerrar el ciclo y continuar su viaje por diferentes rumbos, ya sea en La Patrulla-X Roja o en la nueva etapa de Mariko Tamaki. Pero antes, Laura y el guionista se enfrentarán a una última aventura, que los llevará hasta el más lejano futuro que Laura haya conocido. Con el español Ramón Rosanas a los lápices, ‘La vieja Laura’ supone un punto culminante en la trayectoria de la mutante, antes de emprender un nuevo capítulo de su vida como superheroína.

Podéis sabes más sobre cómics en este enlace.