Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men
Cómics

Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men

Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men

Aunque de una forma muy sutil, desde Marvel han mostrado la identidad del traidor que hay en las historias de reinicio de los X-Men.

Los cómics de Marvel de Jonathan Hickman que reinician a los X-Men, enseñan como toda la raza mutante se reúne en la isla Krakoa, estableciéndose como una nueva y poderosa fuerza global. Los mutantes han abandonado el sueño de Xavier, ahora apoyan una filosofía mucho más aislacionista similar a la de Magneto.

El sueño de Krakoan es increíble, porque los X-Men incluso han dado la bienvenida a los peores asesinos de mutantes a su nueva nación. Aparentemente, incluso está Apocalipsis ha declarando que Krakoa es todo lo que siempre quiso para su raza. Pero no hay razón para suponer que cada personaje ha dejado de lado sus propios intereses. El cómic de Powers of X número 6 presentó un diálogo en el que Moira MacTaggert afirmó que Emma Frost todavía tiene sus propios planes. Y si Emma lo está haciendo, entonces es muy probable que otros también lo estén. Se ha especulado que Charles Xavier podría estar reprogramando psíquicamente mutantes a medida que ingresan por las puertas de Krakoan, pero naturalmente los telépatas podrían resistir esta influencia.

X-Men número 1 de Jonathan Hickman contiene una sutil pista de que un mutante en Krakoa puede ir más allá que cualquier otra persona, avivando los fuegos del conflicto humano-mutante en busca de sus propios intereses. Y puede que incluso haya revelado quién es realmente ese traidor mutante.

Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men

Algunos científicos humanos creen que la organización de la raza mutante significa que ahora hay una batalla evolutiva por la supervivencia entre el hombre y el mutante.

Han promulgado el Protocolo de Orchis, reuniendo activos de todo tipo de organizaciones científicas encubiertas, y sus mejores mentes están trabajando en una respuesta. Una de los más importantes es la Doctora Gregor, principal científica de Forge, una base que orbita alrededor del sol y tiene el potencial de crear los mejores Centinelas. Los X-Men ya lanzaron un ataque, y el esposo de la Dra. Gregor fue asesinado durante su ataque.

X-Men número 1 de Marvel terminó con la Dra. Gregor revelando que ella sabe cómo traer de vuelta a su esposo, y blandiendo un misterioso cristal rosa. Visualmente, esto no se corresponde con nada que se haya visto antes en los cómics de X-Men. Ciertamente no es un fragmento del Cristal M’Kraan, dado que son fragmentos que se rompen y no tendrían el mismo tipo de forma precisa. Es mucho más probable que este sea un cristal de memoria Shi’ar, utilizado por Charles Xavier para almacenar los patrones psíquicos de un mutante para clonarlos. Es razonable suponer que la Dra. Gregor afirma que este cristal de memoria almacena el patrón mental de su esposo, y que luego tiene la intención de usar la clonación para traerlo de regreso.

Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men

Si este es el caso, hay dos implicaciones.

La primera es que los humanos y los mutantes ahora están en una especie de carrera armada, y los X-Men no son conscientes de que Orchis se está poniendo al día. La segunda es que los X-Men tienen un traidor, ¿De qué otra forma los humanos podrían adquirir uno de los cristales de memoria de Xavier? ¿Podría Siniestro estar jugando en ambos lados?

El culpable es el Mr. Siniestro. Ya que es un ser maquiavélico, Siniestro fue originalmente un científico que vivió en la época de Charles Darwin. Predijo correctamente el surgimiento de la raza mutante, y sin saberlo se ganó la atención de Apocalipsis, quien lo transformó en su apariencia actual. Siniestro es un experto en clonación, y ha jugado un papel importante en ayudar a Xavier a perfeccionar el enfoque Krakoan para resucitar a los mutantes del mundo. Xavier escanea las mentes de todos los mutantes en todo el mundo, mientras que Siniestro registra sus códigos genéticos. Los dos se unen para permitir que cualquier mutante que haya sido asesinado sea efectivamente resucitado de entre los muertos.

Marvel releva el gran traidor en el reinicio de los X-Men

Es importante tener en cuenta que no muchos mutantes parecen entender completamente el proceso de resurrección.

En House of X número 5 de Marvel, Magneto se lo explicó en detalle a su hija Polaris, lo que implica claramente que nunca antes le habían dicho cómo funciona. Pero Siniestro sería uno de los pocos en saberlo, simplemente porque ha estado en el proceso durante bastante tiempo. Además, es notable que tiene la capacidad de teletransportarse a sí mismo, lo que significa que podría sacar cristales de memoria de Krakoa sin pasar por las puertas y ser visto. Él también es un telépata, explicando perfectamente por qué podría evitar a Xavier.

Si Siniestro es el traidor mutante, entonces podría demostrar ser un activo muy peligroso para la Dra. Gregor. Si bien los X-Men han desarrollado su propio enfoque para la clonación. Siniestro ha podido clonar hombres y mutantes durante años, e incluso ha podido duplicar patrones mentales también. Sus Merodeadores originales fueron clonados innumerables veces, y los clones de Dientes de Sable no han podido distinguirse del real. No es de extrañar que la Dra. Gregor crea que ella puede traer de vuelta a su esposo.

Siniestro nunca ha sido particularmente leal a la raza mutante; de hecho, solo se convirtió en mutante porque incorporó genes mutantes en su propio cuerpo.

La interpretación de Hickman de Siniestro está fuertemente influenciado por la carrera Uncanny X-Men de 2012 de Kieron Gillen, que redefinió al villano como un personaje mucho más complejo y matizado. Esta versión de Siniestro se ve a sí mismo como el pico de la perfección evolutiva y busca transformar el mundo entero a su imagen. Él cree que sus clones son las personas perfectas, y que las otras razas que hay en el Universo Marvel como los humanos los mutantes y el resto, deberían salirse de su camino. En los cómics de Kieron Gillen, incluso intentó desencadenar un juicio celestial de la Tierra para quemar toda la competencia.

Si esta es realmente la versión de Siniestro que Hickman está usando en los cómics de Marvel y todas las señales indican que es así. Entonces es razonable suponer que tiene un nuevo plan. Su objetivo es llevar al hombre y al mutante a una colisión frontal, con la esperanza de que se eliminen entre sí y le den la oportunidad de convertirse en la fuerza dominante en la Tierra. Además los X-Men le han dado acceso a todas las herramientas que necesita para lograr ese propósito. Lo peor de todo es que no se están dando cuenta de su traición.