Películas Marvel

Marvel reemplazó a los niños de Thor 4 que actuaban mal con CGI

Los niños fueron muy importantes en Thor 4, pero Marvel tenía un plan B por si los jóvenes actores no daban la talla.

Atención SPOILERS. La película Thor 4 presenta algunos personajes muy interesantes interpretados por niños como Love (India Rose Hemsworth) y Axl (Kieron L. Dyer). Pero hay más jóvenes actores que fueron importantes en la trama y que incluso participan en la batalla final cuando Thor (Chris Hemsworth) les da temporalmente una parte de su poder. Ahora, el responsable de efectos especiales de Marvel, Tim Walker, revela que usaron movimiento de coincidencia, una técnica que permite la intersección de gráficos de computadora en películas de acción en vivo con la posición, escala, orientación y movimiento correctos en relación con los objetos obtenidos en la toma.

“A veces había niños en el fondo pero obtuvimos una mejor actuación con algunos niños digitales. Así que fueron reemplazados. Pero lo bueno de la secuencia es que cada niño sostenía un arma LED. Así que los estaban balanceando y eso le dio esta interacción de luz única a todos los personajes. Especialmente para primeros planos. Así que había componentes de movimiento de coincidencia para las armas”.

“Entonces, los ojos, más una especie de enfoque de roto tradicional, solo por la distancia, no tuvimos que ser súper detallados con los ojos en sí mismos. Y luego hubo un poco de movimiento de coincidencia adicional para cualquier cuerpo que necesitábamos agregar para los niños héroes de Marvel, por lo que siempre teníamos un movimiento de coincidencia para agregar ese trabajo. Y eso se derivaba en cualquier luz interactiva que necesitábamos. Podríamos renderizar algo, incluso si fue más como una especie de pase de ayuda que pudimos usar para rastrear”.

Tim Walker reveló cuál fue la toma más difícil de modificar.

“Hay un par de tomas al comienzo de la pelea donde todos los niños corren hacia la batalla. Y tocamos las armas LED y necesitaban ser reemplazadas. Y para un par de tomas, tuvimos alrededor de 50 niños en el marco a la vez. Por lo tanto, la logística de hacer el trabajo de emparejamiento y reemplazo fue bastante sustancial. El roto y la pintura también fueron bastante complicados. Pero… Esos dos planos probablemente me parecieron el desafío más difícil de esta película de Marvel”.

“Tuvimos un buen equipo de compositores, con un gran trabajo de Angelica Perez Valadez, nuestra compañera sénior que estaba en esas tomas. Ella hizo que pareciera fácil. Mucho trabajo duro, pero puramente desde una perspectiva de integración, esos fueron probablemente los mayores desafíos para la secuencia”.

Jo Davison también se encarga de los efectos especiales en Marvel y habló de Thor 4.

“Hablamos mucho sobre las tomas de la sala de batalla. Pero Weta también hizo algunas tomas en Nuevo Asgard, donde el barco y las cabras salen del muelle. Entonces, mi oportunidad más difícil, nuestro momento más difícil, en realidad está sentado en esa secuencia. Y es una toma en la que el Puente del Arco Iris se está construyendo y las cabras corren sobre él mientras el barco despega. Y esa es una toma, desde el punto de vista de la renderización, es muy desafiante”.

“Tienes los ladrillos de vidrio con una fuente emisora en el interior con un renderizador de trazado de ruta. Eso es lo más difícil posible, o simplemente un muy buen ejemplo de un grupo de departamentos de efectos especiales que trabajan para Marvel que se unen, unen sus cabezas y resolviendo un problema realmente complicado justo al final del programa. Y es divertido, porque creo que es una de nuestras tomas donde estaba en juego justo al comienzo del programa y una de las últimas tomas para salir por la puerta. Y siento que siempre hay uno de esos”.

La película Thor 4 y el resto de entregas de Marvel están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao