Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel va a recuperar la inversión de Doctor Strange 2 en sólo dos días
Películas Marvel

Marvel va a recuperar la inversión de Doctor Strange 2 en sólo dos días

Dos días. Apenas dos días es lo que va a necesitar Marvel Studios para recuperar lo que ha invertido en Doctor Strange 2. ¡Escandaloso!

Todo está preparado para el estreno de Doctor Strange 2. La nueva película de Marvel Studios llega mañana a los cines, aunque ya se ha proyectado en algunas salas y muchos cines de todo el mundo harán una especie de preestreno hoy. Sin embargo, el plato fuerte comienza mañana viernes. Y si las expectativas se acaban cumpliendo, el estudio presidido por Kevin Feige va a levantarse la inversión en apenas un par de días. No va a necesitar nada más. Así de fuerte va la secuela del Hechicero Supremo en taquilla.

Esta mañana hemos conocido cuál es el presupuesto de la película. Doctor Strange 2 ha costado, aproximadamente, unos 200 millones de dólares. La inversión es bastante estándar dentro de Marvel Studios. Sin embargo, el pelotazo de la película podría sonar en todos los rincones si acaban cumpliéndose las previsiones. Analistas como nuestro compañero TaquiBox ha afirmado que tiene todos los ingredientes para acabar haciendo 400 millones de dólares en su debut global. Teniendo en cuenta que en torno a la mitad de lo recaudado se va para el estudio (más o menos, es el cálculo fácil y sencillo), el estudio recuperaría la inversión de la producción en tan sólo un par de días. ¡Una locura!

Después tendría que recuperar la inversión en promoción

Sin embargo, hay un pequeño aspecto que debemos destacar. En el presupuesto de Doctor Strange 2 no se ha calculado los costes de marketing y publicidad. De hecho, todavía no han trascendido. Girará en torno a los 100 y los 150 millones de dólares. No obstante, esto no va a ser problema para Marvel Studios. Si en dos días va a recuperar la inversión de la producción, en los siguientes días cubrirá los costes de marketing y publicidad sin muchos obstáculos y comenzará a hacer caja de forma limpia. ¡Se prevé un bombazo taquillero de la talla de Spider-Man: No Way Home! Veremos cómo termina su recorrido final.

Te recomendamos