Inicio Cómics

Marvel recuerda a los fans de X-MEN que Bruja Escarlata es una amenaza

Marvel recuerda a los fans de X-MEN que uno de sus mayores villanos y el que más daño ha infringido al los mutantes es Bruja Escarlata.

Advertencia: SPOILERS de House of X # 4. Los X-Men han luchado contra enemigos a través del tiempo y el espacio para proteger a los mutantes del odio, la violencia y la traición. Pero es Bruja Escarlata y no un supervillano, quien recibe el crédito por uno de los mayores crímenes jamás cometidos contra los mutantes de Marvel.

Hay una gran cantidad de figuras del gobierno, fanáticos militares, maníacos que odian a los mutantes y fanáticos religiosos que han atacado y asesinado a mutantes. Además la llegada de los Centinelas a la patria mutante de Genosha nunca será igualada, ya que el ataque mató a millones de mutantes inocentes. Pero si los fans de los cómics alguna vez se han preguntado sobre quién ha provocado el segundo acto más destructivo para los mutantes ese “honor” pertenece a Wanda Maximoff. También conocida como la Vengadora, Bruja Escarlata.

Noticia relacionada
Ben Barnes revela escena eliminada de The Punisher de Marvel / Netflix

En la edición de House of X que ve las impactantes muertes de los X-Men, el número canónico de víctimas mutantes finalmente se escribe en piedra, destacando los dos “eventos de nivel de extinción” que han llevado a los mutantes a su situación actual.

Marvel recuerda a fans de X-MEN que Bruja Escarlata es una amenaza

Los números reales confirmados por el tema son asombrosos. El genocidio de Genosha que se llevó la vida de más de 16 millones de mutantes cambió para siempre Marvel Comics, pero la población en la Tierra aún se mantuvo estable en casi 1 millón (986,618 exactamente). No fue hasta la historia de Marvel “House of M” cuando Bruja Escarlata los llevó a la extinción, restaurando la realidad y pronunciando un solo hechizo: “No más mutantes”. El resultado fue conocido como ‘El diezmo’ para el mundo (un nombre que el UCM usó para el chasquido de Thanos). Después de que Wanda pronunciase su infame hechizo, la población total se redujo a solo una fracción dejando tan solo 198 mutantes con vida.

Noticia relacionada
¿Por qué se eligió a Simu Liu como SHANG-CHI?

Marvel recuerda a fans de X-MEN que Bruja Escarlata es una amenaza

No es sorprendente, dada la caída en la población total, que la historia de Marvel defina ambos actos como “eventos mutantes de nivel de extinción”. De hecho, uno podría argumentar que los actos de Wanda son una traición aún mayor y una violación indignante. Los enemigos que desean matar a los mutantes son lo suficientemente malos, ya que Trask y sus Centinelas merecen el primer lugar por los crímenes perpetrados contra inocentes. ¿La decisión de Wanda de dejarlos con vida y, en cambio, eliminar sus habilidades biológicas y su identidad como mutantes? Eso se cruza con angustiosos fundamentos morales y éticos que los otros enemigos no pueden tocar.

En los años transcurridos desde que Wanda (Bruja Escarlata) ha regresado al lado heroico, por lo general recibe un pase después de que se estableció el nuevo status quo de Mutante y ahora se canoniza para el relanzamiento de X-Men de Jonathan Hickman. Pero ni los Mutantes, ni sus fans más devotos, serán engañados. Especialmente a medida de que se va considerando la llegada de X-Men al universo cinematográfico de Marvel como un grave motivo de preocupación.

Sinopsis de House of X 4

Marvel recuerda a fans de X-MEN que Bruja Escarlata es una amenaza

House of X # 4 (de 6)
Escrito por: Jonathan Hickman
Arte por: Pepe Larraz
Cubierta por: Pepe Larraz
El sueño de Xavier se vuelve mortal para algunos de sus estudiantes mientras luchan contra el plan de los humanos para eliminarlos. El escritor superestrella Jonathan Hickman (FANTASTIC FOUR, AVENGERS, SECRET WARS) continúa su remodelación del Universo X junto al artista de Young Gun, Pepe Larraz (EXTERMINATION, AVENGERS). ¡El futuro de los X-Men comienza aquí!

Noticia relacionada
Batman: Detective Comics 17. La lucha más peligrosa siempre está en el interior
Artículo anteriorBrendan Fraser quiere hacer otra película de La Momia
Artículo siguienteVengadores: Endgame. ¿Por qué apenas aparece Capitana Marvel?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Señor señor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Señor señor
Guest
Señor señor

La redacción es muy mala. Si escribes un blog al menos revisa tu contenido antes de subirlo.