Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel rectifica cuál es el final de la Fase 4 del UCM
Películas Marvel

Marvel rectifica cuál es el final de la Fase 4 del UCM

El final de la Fase 4 del UCM no será el anunciado por Kevin Feige. Marvel Studios ha rectificado y avisa de cuál será el auténtico epílogo.

Según el director de The Suicide Squad, James Gunn, el final de la Fase 4 del UCM no será el que Marvel Studios ha presentado. El final será otro. Y esa conclusión estará ligada a Guardianes de la Galaxia: Holiday Special. Estamos hablando del especial navideño que ha dirigido el propio James Gunn.

El cineasta tuiteó que Guardianes de la Galaxia: Holiday Special servirá como el epílogo de la Fase 4 del UCM. Es decir, el gancho de espera entre Black Panther: Wakanda Forever y Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Esta última película supondrá el inicio de la siguiente fase, rumbo a la gran Saga del Multiverso de Marvel Studios.

“Guardianes de la Galaxia: Holiday Special es el epílogo de la Fase 4 del UCM”, ha prometido James Gunn. Cuando le preguntaron sobre el impacto que tendrá el especial navideño dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, James Gunn afirmó que “hay mucha información importante en la historia”.

Las clásicas confusiones del inicio y el final de una fase

Si bien fueron contextos diferentes, esto se parece mucho a la situación en la que se encontraba Spider-Man: Lejos de casa en 2019. En aquella ocasión, la cinta del Hombre Araña limpió los escombros que había dejado Vengadores: Endgame en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Spider-Man: Lejos de casa cerró el libro de la tercera fase. Y parece que el especial navideño Guardianes de la Galaxia: Holiday Special hará lo mismo con la Fase 4 del UCM. No obstante, es probable que el especial sea un poco más ligero que el filme arácnido. Pero sirve para lo mismo. Tiene el mismo objetivo.

La forma en que Marvel Studios ha terminado sus fases siempre se ha sentido ligeramente confusa. No parecían tener una intención real en el fondo. La primera fase concluyó con Los Vengadores, pero el nexo fue Ant-Man. Ya hemos mencionado Spider-Man: Lejos de casa al final de la tercera fase. Y ahora llega el especial navideño en la Fase 4 del UCM. Lo dicho… ¡Son un poco raritos con los finales!

Te recomendamos