Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel recortó muchísimo la escena clave de Civil War
Películas Marvel

Marvel recortó muchísimo la escena clave de Civil War

La escena más importante de Capitán América: Civil War fue recortada considerablemente por Marvel Studios. Mucho material se quedó fuera.

Los directores Joe y Anthony Russo hablaron con la revista GQ sobre una de sus películas más ambiciosas en Marvel Studios. Ellos fueron los responsables del éxito masivo de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Sin embargo, antes ya sacudieron los cimientos del UCM en Capitán América: Civil War. De esa película, precisamente, han hablado ambos cineastas.

Joe Russo admitió que hubo “muchas cosas” que se quedaron fuera de la escena más importante de Capitán América: Civil War. Hablamos, evidentemente, de la escena del aeropuerto. Recordó que emplearon un sistema de ensayo y error para que la secuencia se reprodujera de la manera correcta. También elogió a Marvel Studios por los recursos con los que pudo trabajar, rememorando aquellos largos días en la cabina de montaje y cómo la filmación se enfocó para contar la mejor historia posible.

“Hay muchísimas cosas que en realidad se eliminaron de la escena del aeropuerto en Civil War. Cuando trabajas en una secuencia de esa escala, con tantos personajes, suele ser iterativo. Por lo general, hay un proceso de prueba y error donde filmas cosas, ves cómo se corta, no funcionan y luego vuelves a intentarlo. O quizás tenemos una idea mejor, así que la ejecutamos. Lo bueno de trabajar con Marvel Studios es que tienes muchos recursos a tu disposición. Así que puedes volver a filmar. Mi hermano y yo somos implacables y exhaustivos en nuestra búsqueda de contar la mejor historia posible. Cuando estamos haciendo una película como esa, probablemente filmamos 12 o 13 horas al día. Y luego nos pasamos otras 4 o 5 horas editando por la noche. Dormimos muy, muy poco”.

El proceso de filmación de los hermanos Russo

Los hermanos Russo generalmente analizan el material filmado por partes. Así ven si pueden mejorar algo o si hay elementos narrativos que aparecen en la película y se superponen a otros. También usaron a los guionistas de Marvel Studios, Stephen Markus y Christopher McFeely en la sala de montaje. Dejaron que Capitán América: Civil War se desarrollara orgánicamente con cada nuevo elemento que entraba en juego.

“Nuestro proceso implica revisar el material por partes mientras lo filmamos y ver si podemos mejorarlo. O quizás vemos si un determinado elemento de la historia aparece sobre otro elemento narrativo, y luego vamos acentuando eso. Llamamos a Stephen Markus y Christopher McFeely y les decimos: ‘Venid a la sala de montaje, veamos juntos esta parte y discutamos sobre qué más podemos hacer para mejorar la narración’. Por eso algo así lleva unos 50 días. Si hubiéramos tenido un plan claro desde el principio, tal vez hubieran sido 25 días, pero nuestro proceso es más orgánico que eso. Hay demasiados elementos con los que trabajamos al mismo tiempo. Llegan vistas previas, hay artistas de storyboards, vienen ideas de todas partes… Mi hermano y yo lideramos el barco y tratamos de encontrar lo que creemos son las ideas más interesantes. Y, en ocasiones, esas ideas tienen que estar unidas a una nueva narrativa”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao