Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel rechazó hacer una película con Neil Gaiman
Películas Marvel

Marvel rechazó hacer una película con Neil Gaiman

El creador de The Sandman, Neil Gaiman, revela públicamente que Marvel Studios rechazó hacer un proyecto cinematográfico sobre su obra.

Durante el panel de The Sandman, la serie de Netflix, en la Comic Con de San Diego 2022, el escritor Neil Gaiman reveló que le pidió a Netflix que hiciera una adaptación de su serie de cómics limitada 1602. El guionista quiso que hicieran una película o una serie de televisión en Disney+. Sin embargo, fue rechazado por la antigua estructura ejecutiva de Marvel Studios. Una pena que tomaran esa decisión.

A pesar de haber sido rechazado, Neil Gaiman expresó que aún tiene interés de que se adapte su cómic. Ya sea en cine o televisión, pero está convencido de que puede acabar sucediendo. Ahora tiene fe de que la ejecutiva de Marvel Studios, liderada por Kevin Feige, haga bien las cosas. Quizás podría funcionar como un episodio de What If?, teniendo en cuenta que sería un viaje al pasado del universo compartido. Es decir, colocar a los superhéroes protagonistas en el siglo XVII. ¡Eso sería muy divertido de ver!

La oportunidad sigue existiendo en el horizonte

De hecho, como descubrieron los propios asistentes de la Comic Con de San Diego 2022, después de ver el tráiler y el primer episodio de la segunda temporada de What If? todo apunta a que se enmarcará en el contexto del cómic 1602 de Neil Gaiman. Sería una pena condensar un mundo tan enorme y expansivo en un solo episodio de What If? Y mucho más si se asocia exclusivamente a un cliffhanger. Sin embargo, es difícil plantearlo de otra forma que no sea en la serie de animación de Marvel Studios.

Tal vez, al igual que ha sucedido con Marvel Zombies, 1602 acabe obteniendo su propio spin-off tras aparecer brevemente en What If? Ojalá acabe siendo real, porque el público de masas descubriría un entorno idóneo para contar una extraordinaria y rupturista historia de superhéroes. A pesar de que solo tiene ocho números, la miniserie de Neil Gaiman fue verdaderamente creativa. Retorció a los personajes para adaptarlos a un marco colonial y nos regaló una historia que aún resuena en el imaginario de los lectores.

Te recomendamos