Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad’

Hablamos de ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad’, tomo 5 de la colección de Marvel Saga protagonizada por el héroe de K’un-Lun.

Llevamos dando ya varias vueltas a esta historia durante unos cuantos tomos de Marvel Saga, colección de Panini Cómics. Incluso antes de que Duane Swierczynski hiciera acto de presencia como guionista y desarrollara la increíble historia que tiene su conclusión en este ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad‘, quinto número de la colección de Iron Fist y entrega en la que Danny Rand pone fin a su gran arco argumental que le ha llevado mucho más allá de K’un-Lun y Nueva York, a las mismísimas orillas de la Octava Ciudad en la que nada era lo que parecía y en la que había mucho más de la Ciudad Sagrada de lo que la propia Ciudad Sagrada quería reconocer. Además, el formato que el anterior guionista utilizó —hablamos de esos flashbacks e incluso flashforwards que enriquecen tanto la historia como el propio lore de Marvel Comics relacionado con Iron Fist— vuelve a ser protagonista en ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad‘.

Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad (Marvel - Panini Cómics)

Y es que ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad‘ no es sólo la nueva caída y el resurgir de Danny Rand como gran superhéroe y representante de K’un-Lun, sino también la retirada de la venda de los ojos de un hombre que creía conocer sus orígenes y que descubre la triste y cruel realidad que hay detrás de la propia historia de la ciudad sagrada. Es difícil hablar de este cómic de Marvel Comics sin spoilers, pero debo reconocer que ha sido una de las lecturas que más he disfrutado; al menos, en relación a este arco argumental en particular. Supongo que tiene mucho que ver con aquello de poner fin a una historia que ya se estaba haciendo larga, pero también es de recibo ser honesto y reconocer que el trabajo de Duane Swierczynski, a pesar de lo bien que está, se queda muy por debajo de la calidad mostrada por Ed Brubaker en los principios de la colección, en aquel inolvidable ‘La última historia de Puño de Hierro‘. Sea como sea, muy recomendable como fin de ciclo. Y un cierre fenomenal para lo que veníamos leyendo en los tomos anteriores.

Noticia relacionada
Rey Thor vs Loki será la mayor pelea de la historia de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad’

Hasta ahora, conocías las Siete Ciudades Celestiales… ¡Pero hay una Octava Ciudad! Danny Rand y las Armas Inmortales están en ella, descubriendo secretos. ¿Qué consecuencias tendrá la existencia de este lugar para K’un-Lun y para nuestro mundo? Mientras tanto, conocemos nuevas historias de los hombres y mujeres que han llevado anteriormente el manto de Puño de Hierro. Danny no ha sido el primero de ellos, y tampoco será el último, porque esta vez también viajaremos al futuro. Duane Swierczynski al guion, con Travel Foreman al dibujo de la historia principal y algunos de los más destacados artistas de La Casa de las Ideas encargándose de las aventuras complementarias y flashbacks, nos conduce hasta la Octava Ciudad Celestial. Una vez dentro… ¿Será posible escapar?

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
La explicación de por qué utilizó tanto CGI Vengadores: Endgame

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of