Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel – Primera imagen de la existencia de Wolverine en el UCM
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel – Primera imagen de la existencia de Wolverine en el UCM

La primera imagen de la existencia de Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel dispara todas las alarmas entre los fans del UCM.

Durante el segundo episodio de She-Hulk, en la escena en la que Jennifer Walters está buscando trabajo en su portátil, encontramos la primera imagen de la existencia de Wolverine en el UCM. Es la primera referencia que tiene el superhéroe dentro de Marvel Studios. La imagen habla por sí sola:

Wolverine en She-Hulk
Disney+

Uno de los titulares de prensa del costado derecho dice lo siguiente. “Un hombre con garras de metal se pelea en un bar”. Probablemente, está insinuando la existencia de Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento, a excepción de Kamala Khan en su serie y Charles Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no ha habido más menciones o presencias de mutantes en el UCM.

¡No es la primera vez que el universo conecta con el famoso X-Men!

Si bien esta es fácilmente la referencia más directa que ha tenido el héroe de Marvel Studios hasta la fecha, no es la primera vez que adelantan a Wolverine en el UCM. Tanto Falcon y el Soldado de Invierno como el tercer episodio de Caballero Luna lo hicieron antes. La referencia vino de la mano de la ciudad de Madripoor. Un lugar sombría y muy familiar para Logan. De hecho, incluso se vio el Bar Princesa. Este establecimiento es uno de los más frecuentados en los cómics por el mutante de las garras de adamantium.

Esta referencia es inequívocamente una mención a Wolverine en Marvel Studios. No hay forma de que sea de otra manera en el UCM. Unas garras de metal. Un hombre que las usa. Una pelea en un bar. Esta es una de las formas más habituales de que el mutante se relacione con su entorno. Logan no es precisamente un hombre tranquilo y paciente. Es de sangre caliente. Estamos acostumbrados a que monte peleas así.

Podéis disfrutar de She-Hulk en Disney+, la plataforma streaming.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk