Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel presentó a los X-Men en 2019… ¡Pero nadie se dio cuenta!
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel presentó a los X-Men en 2019… ¡Pero nadie se dio cuenta!

La presentación de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel… ¡Se dio hace tres años, pero ningún fanático se enteró de ello!

Es posible que Kevin Feige ya adelantara el “giro mutante” de Ms. Marvel en 2019, cuando reveló la pizarra de la Fase 4 en la Comic Con 2019. El estudio recuperó los derechos cinematográficos y televisivos de los X-Men y sus personajes asociados aquel año. Sucedió después de que Disney adquiriera gran parte del imperio cinematográfico y televisivo de Fox. Naturalmente, como consecuencia de la adquisición, solo era cuestión de tiempo que los mutantes ingresaran oficialmente en el UCM.

Esto finalmente se ha hecho realidad. El sexto episodio de Ms. Marvel presentó una escena emocionante en la que el mejor amigo de Kamala Khan, Bruno, le dijo que había comparado su ADN con el de los otros miembros de su familia. Bruno se sorprendió al descubrir una “mutación” en sus genes. En caso de que no fuera suficientemente claro, el momento fue acompañada por el riff musical de X-Men: La serie animada. En entrevistas posteriores, responsables de Marvel Studios han celebrado el hecho de que Kamala Khan sea la primera mutante oficial del UCM. La propia actriz estaba igualmente emocionada.

Curiosamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, bien podría haber insinuado este arco argumental en la Comic Con celebrada hace tres años. El estudio había insistido durante mucho tiempo en que la adquisición de Fox no afectaría a la Fase 4, lo que naturalmente significaba que los espectadores podían esperar a los X-Men cuando concluyera la primera parte del cronograma. Eso los enlazaba con Blade, Black Panther: Wakanda Forever o incluso The Marvels. El propio Kevin Feige sugirió que ya habían descubierto cómo introducir a los mutantes en el UCM. La preproducción de la serie de Kamala Khan comenzó solo un mes después, en agosto de 2019. Ahora tiene mucho sentido. Nos lo estaban diciendo, pero no lo supimos ver hasta ahora. ¡Qué engañados nos han tenido!

¿Y si hay otros mutantes que ya están confirmados?

The Marvels (Marvel Studios)
The Marvels (2023)

A día de hoy, solo hay dos cosas seguras: Kamala Khan es la primera mutante oficial de Marvel Studios y estará en la historia de The Marvels. La serie ha alineado al personaje con el concepto de los X-Men, las personas que nacen con un gen mutante o gen x que requiere una energía externa para activarlo. Aunque Kamala Khan es la primera mutante oficial que conocemos, bien podría haber otros. Los candidatos más obvios son la propia Carol Danvers y Monica Rambeau, ambos personajes confirmados para regresar en The Marvels junto a Kamala Khan.

Va a ser interesante conocer si hay otras referencias a mutantes antes del estreno de The Marvels, que está previsto por Marvel Studios hasta julio de 2023. Quizás incluso los mutantes sean llamados al principio como “marvels” (“maravillas”) hasta que suceda el conflicto sociopolítico en el UCM que provoque que los X-Men o los portadores del “gen x” sean vistos como amenazas. ¡Qué ganas de descubrirlo!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk