Cómics

Marvel presenta a su primer Spider-Man LGBTIQ+

Desde Marvel demuestran su compromiso con la inclusión y por eso han creado una variante LGBTIQ+ de Spider-Man que podemos ver a continuación.

Edge of Spider-Verse es un cómic de Marvel que estará formado por cinco historias de Spider-Man creadas por legendarios escritores como Mark Bagley, Dan Slott, Steve Foxe, Alex Segura y Karla Pacheco.

Es precisamente la versión de Steve Foxe, llamada Web-Weaver, la que será LGBTIQ+ y él mismo la describió como: “Un diseñador de moda no tan afable como Van Dyne que obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de Spider-man”.

También veremos otras variantes muy interesantes como Night-Spider (Felicia Hardy), Hunter-Spider (un Kraven the Hunter con poderes de araña) y Spider-Laird.

En redes sociales Steve Foxe dijo sobre esta versión de Spider-Man:

“Algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad de femme intrépida es fundamental para quién es él, pero no es la HISTORIA… . que puedes experimentar por ti mismo en septiembre!”

El aspecto de Web-Weaver fue concebido por Kristafer Anka, quien también diseñó a Night-Spider y ha participado en la película Across the Spider-Verse de SONY, la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo de 2018, que llegará a los cines el 2 de junio de 2023.

Kristafer Anka dijo en sus redes sociales: “Desde el salto, miré mucho a McQueen y Mugler como inspiración. Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba arañas nuevas y únicas. Algo que Steve Foxe ha recomendado, que eventualmente se combinó con este look”.

Sinopsis oficial del cómic Edge of Spider-Verse: “¡Se acerca el final del Spider-Verse! La vanguardia del Spider-Verse te trajo Spider-Gwen y Peni Parker. Este borde final te presentará a algunos de los personajes más importantes en el futuro del Spider-Verse… pero también cortará el hilo final de la web”.

“En este número: ¡Spider-Man Noir! ¡El nuevo status quo de Araña! ¡Spider-Rex y más!”

Web-Weaver hará su debut en el número 5 de Edge of Spider-Verse que saldrá a la venta en septiembre de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La vida de Francisco de Goya en viñetas

Dune: La Casa Atreides. Descubre donde empezó la guerra por la especia

JOTA (J.C. Royo)

La mejor tienda friki para frikis

CMC