Cómics / Marvel pierde a su director creativo más importante
Cómics

Marvel pierde a su director creativo más importante

Pesos pesados de Marvel han reaccionado a la marcha de uno de los directivos más importantes de la empresa.

Joe Quesada, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marvel, ha dejado su puesto después de 25 años en la compañía. Ahora, algunas de las personas más importantes de la empresa, como Kevin Feige, Dan Buckley y CB Cebulski, han querido despedirle como merece.

“En pocas palabras, Joe es uno de los creativos más influyentes en los ”. Dijo Daniel Buckley, presidente de Marvel Entertainment. “Todo lo que ha hecho, desde dibujar a lápiz hasta escribir, diseñar, editar y generar ideas, ha sido, y siempre será, al más alto nivel. Durante los últimos 30 años, me he considerado afortunado de ser su amigo y colaborador. Y mientras Joe siempre será parte de la familia, todos deberíamos estar ansiosos por lo que traerá al mundo a continuación”.

“Pocos conocen Marvel Comics como Joe, y sus innumerables contribuciones han ayudado a crear personajes e historias que nunca dejarán de crecer y evolucionar”. Dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. “Estoy agradecido por su liderazgo creativo y su colaboración a lo largo de los años y le deseo lo mejor para lo que viene”.

“Como artista y narrador, Joe es insuperable en lo que ha logrado en la industria del cómic”. Dijo C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel. “Desde el día en que comencé hace años, me convertí en editor en gran parte gracias a su apoyo, ha encarnado el corazón de Marvel y el trabajo que hacemos, y nos ha enseñado a mí y a muchos otros cómo hacer lo mismo. Seguir sus pasos no es una tarea fácil, ya que puso el listón creativo muy alto”.

“Pero siempre ha ido más allá para prestarme su oído como mentor y ofrecerme sus sabios consejos cuando sea necesario. Es alguien a quien puedo llamar familia. Y lo sé, muchos en nuestro equipo editorial sienten lo mismo. Mientras Joe avanza para comenzar su próximo gran capítulo, estoy encantado de que sigamos trabajando juntos en algunos proyectos, y él nunca estará lejos de nuestras historias aquí”. Concluyó C.B. Cebulski.

Habrá que estar atentos a su nuevo trabajo lejos de Marvel, ya que seguramente será de lo más interesante.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán

Buyan: La isla de la muerte. La historia de una leyenda contada con un mito