Inicio Cine Marvel Marvel y los personajes LGTBQ+ en sus películas de superhéroes

Marvel y los personajes LGTBQ+ en sus películas de superhéroes

Marvel Studios mantiene su discurso y buscará nuevo público añadiendo personajes LGTBQ+ en sus películas de superhéroes. ¡Te lo contamos aquí!

Hay bastantes polémicas y temáticas complejas que rodean al mundo de Hollywood en los últimos tiempos. El principal de ellos es la llamada “inclusión de la diversidad” en las películas, asociadas a escándalos de whitewashing (blanqueo de personajes), la campaña #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos) y la representación de los transgéneros. También ha habido una llamada de atención para que haya más personajes LGTBQ+ en las principales franquicias de blockbusters como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Este último, como ya os contamos, ha dado un paso adelante en cuanto a personajes femeninos y actores de color, pero ¿cuándo traerán personajes LGTBQ+ a este universo compartido? El productor de Marvel Studios llamado Stephen Broussard (‘Ant-Man y la Avispa’, ‘Doctor Strange’), habló recientemente sobre esta posibilidad.

Marvel y los personajes LGTBQ+ en sus películas de superhéroes

Por supuesto que va a suceder, ya lo verás. Sé que puede parecer frustrante si formas parte de un grupo que quiere ver más representación en la gran pantalla y la respuesta siempre es ‘mantente al tanto, espera un poco’. Me puedo imaginar que eso debe ser frustrante, pero es la verdad, es lo que está sucediendo detrás de las cámaras. En unos años, vais a ver eso y más, mucho más. Habrá más representación a través de grupos individuales en los años venideros, os lo prometo“, aseguró Stephen Broussard. Aunque la respuesta sea un poco vaga y no haya nombrado una franquicia o un personaje específicos, Broussard parece seguro de que Marvel Studios incluirá personajes LGTBQ+ próximamente. Además, comprende la frustración que ciertos fans y defensores del estudio sienten ante la falta de representación de algún colectivo.

Marvel quiere mantener a su base de fans mientras busca un nuevo público y podría encontrar un mercado muy amplio aquí. No hay que olvidar que esto es una industria

Las declaraciones de Stephen Broussard a Den of Geek demuestran una cosa: que Marvel Studios está escuchando a los fans y está buscando activamente formas de saciar a sus espectadores, a esa gente que ha pasado la última década yendo al cine con ilusión para ver una nueva película de superhéroes. Con ‘Ant-Man y la Avispa‘ siendo la vigésima película del MCU, el universo compartido tendrá que encontrar formas de mantener la atención de su público mientras capta a nuevos espectadores. Y, por supuesto, ayudar a los fans a sentirse identificados con los personajes que aparecen en la gran pantalla parece una estrategia de fidelización bastante sólida.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

La frase es esa “Esto es una industria”. Tanto para quienes buscan vender su producto “película”, como para quienes buscan adherirse al alcance social que estas implican, así como lo hace el Lobby LGTBIQ+.