Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel paga muy poco por usar un personaje de cómic en el cine
Películas Marvel

Marvel paga muy poco por usar un personaje de cómic en el cine

El creador de America Chavez revela cómo fue la negociación con Marvel para que el personaje aparezca en Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022).

Aunque los derechos de los héroes y villanos de los cómics pertenecen a Marvel y por tanto a Disney, los creadores también se llevan una parte. Desde que se inició esta gran época del cine de superhéroes, siempre se ha revelado que DC Comics suele pagar más. Ahora Joe Casey, co-creador de America Chavez junto a Nick Dragotta ha revelado cómo se sintió insultado por el dinero que le ofrecieron.

Primero hay que recordar que America Chavez es una superheroína con superfuerza y la capacidad de volar y de saltar entre universos. Ella fue presentado en 2011 en las páginas de Vengeance #1. Sus poderes la hacen perfecta para la película Doctor Strange 2, donde el multiverso será muy importante.

En unas declaraciones recientes, Joe Casey revela lo decepcionado que está:

“Marvel no me ha pagado nada por America Chavez, no solo por aparecer en la secuela de Doctor Strange, sino en numerosos episodios animados de televisión, por las numerosas figuras de acción que han hecho de ella, por los videojuegos en los que ha aparecido. Parecen estar bien con eso”.

“El hecho es que Marvel es dueño de América Chávez. Eso no está en disputa en ningún nivel, pero todavía hay fallas sistémicas en la forma en que los creadores no son respetados ni recompensados”.

Joe Casey no quiso negociar por el personaje.

Marvel se reunió con el creador de America Chavez cuando iban a usarla para Doctor Strange 2, pero la oferta monetaria le pareció un “insulto”.

“Para mí, no se trata de dinero. Ni siquiera se trata del respeto. Nunca esperaría que me respetara una gran corporación. Si estoy en una posición en la que puedo darme el lujo de no aceptar el insulto de una oferta, y poder hablar sobre eso, tal vez el próximo tipo, donde esa cantidad de dinero podría cambiar su vida, tendría una oportunidad justa de recibir ese dinero”.

Esperemos que cambien las cosas y los creadores de los personajes reciban más reconocimiento.

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará el 6 de mayo de 2022. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad

¡Paren todo! ¡Se filtró el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania!

Sebastián Hernández