Marvel irá a los Oscars 2019 con 'Black Panther' - Cinemascomics.com
Noticias

Marvel irá a los Oscars 2019 con ‘Black Panther’

Marvel irá a los Oscars 2019 con Black Panther

Marvel Studios tira la casa por la ventana para conseguir que ‘Black Panther’ llegue a los Oscars 2019 y esté nominada a Mejor Película.

Black Panther‘ sigue siendo el estreno estadounidense más taquillero de 2018 y, aunque eso suena impresionante, es todavía más significativo si tenemos en cuenta que ‘Vengadores: Infinity War‘ llegó a las salas el pasado mes de abril. Este, sin lugar a dudas, es uno de los muchos aspectos que demuestran que la película de Marvel Studios fue un auténtico fenómeno cinematográfico sin precedentes en Estados Unidos. La película, que fue aclamada como “revolucionaria” cuando se estrenó en las salas, ha mantenido un impulso constante durante los últimos meses y el público general todavía habla de su influencia y su significado sociales después de medio año. ¡Y ojo porque va camino de los Premios Oscars 2019 del próximo curso!

Marvel irá a los Oscars 2019 con Black Panther

Sin sorprender a nadie, Marvel Studios (vía LA Times) ha revelado que hará un gran esfuerzo para obtener una nominación a los Premios Oscars 2019 en la categoría de Mejor Película. Y, aunque los méritos políticos y culturales de ‘Black Panther‘ hablan por sí solos y pueden ser suficiente persuasión para la Academia de Cine, es su identidad como película de superhéroes lo que puede echar para atrás a los críticos. Afortunadamente, Marvel Studios ha contratado a la estratega y oscaróloga Cynthia Swartz para convencer a la Academia y a otros gremios cinéfilos de la importancia de este filme a medida que se acerca la fecha de las nominaciones. El estudio apunta alto y hará campaña para meter a ‘Black Panther‘ en la categoría de Mejor Película en lugar de la novedosa Película Más Popular. Además de su impacto mediático, la campaña también impulsará la pasión que el director Ryan Coogler (‘Creed’) puso en su elaboración.

Disney también espera que la campaña salga adelante

Como el propio Kevin Feige aseguró: “Me gustaría ver recompensado el trabajo duro y el esfuerzo, la visión y la creencia que tuvo el talentoso cineasta Ryan Coogler. Él se sentó al otro lado de la mesa hace unos años y me dijo: ‘He estado luchando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia, y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película’. Lo hizo tan increíblemente bien y tuvo tanto impacto que ser potencialmente reconocido es lo que más me emociona en estos momentos“. Detrás de las cámaras, Disney Pictures también espera que las intenciones de Marvel Studios lleguen a buen puerto. “El miembro de la Academia de Cine llamado Dawn Hudson se caería con todo el equipo si ‘Black Panther’ es rechazada a Mejor Película y acaba aterrizando en la categoría de Película Más Popular“, aseguran desde LA Times. Además, ha habido un creciente “arrepentimiento” acerca de dicha novedosa categoría dentro de la Academia y es posible que su existencia acaba siendo desechada antes de las nominaciones de los Premios Oscars 2019.

Puedes leer más noticias sobre el MCU en este enlace.