Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

MARVEL Now! Deluxe Pecado Original. ¿Quién ha matado al Vigilante?

MARVEL Now! Deluxe Pecado Original de Panini Comics agrupa en un tomo la saga completa que destapó una gran cantidad de secretos, que aun afectan al Universo Marvel actual un lustro después. Los Vengadores, repartidos en diversos equipos, se enfrentan a un asesinato dramático.

Tras dos prólogos orquestados por Ed Brubaker y Mark Waid, Jason Aaron planteó una trama en ocho partes que no iban a dejar indiferentes a sus protagonistas en Pecado Original. ¿Quién ha matado al Vigilante?. Acabar con Uatu, el vigilante, un referente dentro de la historia de la editorial, con un gran peso sobre sus hombros, y hacerlo de una forma tan salvaje, con mutilaciones incluidas, nos arrastraba hacia un devenir de completa novela de género negro. Los Vengadores, junto a Nick Furia, mudan su piel para convertirse en detectives con muchos asuntos por resolver.

A medida que avanza la investigación nos vamos encontrando con una pléyade de descubrimientos a cada cual más sorprendente. Vidas paralelas, revelaciones familiares o destinos truncados van surgiendo alrededor de unos héroes desconcertados, que van encajando los golpes mientras se enfrentan a uno de los suyos y a un trío de pintorescos villanos encabezados por el Doctor Midas, junto a El Orbe y Exterminatriz, hija del primero. Se tratan de enemigos de poco empaque para un grupo homogéneo de Vengadores, pero sus actividades en la sombra si provocan gran parte de la acción.

Salón del cómic de Valencia

MARVEL Now! Deluxe Pecado Original. ¿Quién ha matado al Vigilante?

Ya habíamos conocido en anteriores aventuras que la raza de los Vigilantes es mucho más de lo que la presencia de Uatu parece representar habitualmente. En Pecado Original encontramos la explicación acerca de su política de no intervención con el desarrollo y destino de otras razas, aunque ese juramento se lo haya saltado Uatu en un puñado de ocasiones. Sin ir más lejos los Vigilantes llegaron incluso a enfrentarse a los Celestiales cuando Los Cuatro Fantásticos celebraron su número 400. Aunque su raza no sea trigo limpio del todo, la presencia de Uatu ha sido más que beneficiosa para la humanidad, por lo que su muerte deja un pequeño hueco en nuestros corazones de fan.

El trabajo de Mike Deodato Jr. es extraordinario. Sus lápices oscuros le vienen como anillo al dedo a la historia. El transcurso de los sucesos en el espacio, dentro de naves espaciales o en la superficie de la Luna, ayudan a dar una atmósfera tenebrosa, donde las sombras juegan un gran papel para esconder la verdad que tanto daño hace. Alguno de los episodios merece una mención aparte, como el quinto número de la serie, donde vemos la evolución sufrida por el personaje de Nick Furia desde finales de los años cincuenta hasta la actualidad, incluyendo el contacto que tuvo con Howard Stark.

Pecado Original puede no ser el mejor de los eventos de Marvel de la última década pero sin duda se trata de algo diferente, una historia con protagonistas muy definidos que se ven rodeados del entorno de los Vengadores. Una aventura que trajo muchas consecuencias, las cuales han sido explotadas, entre otros, por el propio Jason Aaron hasta la más cercana actualidad. Un acercamiento distinto a personajes míticos de la Casa de las Ideas.

Sinopsis Oficial

Alguien ha asesinado a Uatu, El Vigilante que vivía en la Luna, y se ha llevado sus ojos con él, por alguna razón que nadie alcanza a comprender. Los grandes héroes de la Tierra buscan al culpable. ¿Qué es lo que vio Uatu antes de morir?

Noticia relacionada
Filtran escena de Venom 2 con el villano enfrentándose a la policía

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of