Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel no puso limites a los huevos de Pascua de Loki en el vacío
Series Marvel

Marvel no puso limites a los huevos de Pascua de Loki en el vacío

loki episodio 5

El guionista de Loki, Michale Waldron ha confesado que no tuvo ninguna limitación a la hora de añadir huevos de pascua en el quinto episodio de Loki

El guionista principal de Loki, Michael Waldron, ha confesado que Marvel no le puso ningún limite a la cantidad de huevos de Pascua en el vacío del episodio 5. Después de que Loki y Sylvie descubrieran que los guardianes del tiempo de la AVT no eran nada más que androides sin sentido en el episodio 4, Loki fue eliminado por Ravonna Renslayer. Sin embargo, en lugar de ser borrado de la existencia, es enviado al Vacío al final de los tiempos, que sirve como un páramo para todo y todos los que la AVT han podado para mantener la Línea de Tiempo Sagrada.

En el episodio 5, «Journey Into Mystery» , Loki de Tom Hiddleston se encuentra con una gran cantidad de variantes podadas de líneas de tiempo tremendamente diferentes en el Universo Cinematográfico de Marvel y viaja por el vacío plagado de restos depositados por la AVT, que sutilmente (y no tan sutilmente) revelan un montón de huevos de pascua del UCM. Desde estructuras, objetos, escritos, bromas y personajes relacionados con las películas y de Marvel, «Journey Into Mystery» (que en sí mismo es una referencia a un título de cómic de los años 50) es un episodio de televisión asombrosamente detallado.

  Miles Morales, a un paso de ser el otro Spider-Man del UCM

En una entrevista a Screen Rant, Michael Waldron, el guionista principal de Loki habló sobre la elaboración del penúltimo episodio de la serie. Cuando se le preguntó si el estudio impuso limitaciones a los Easter Eggs en el vacío, Waldron ofreció una idea de como fue el proceso.

«No. Quiero decir, hubo muy poco «no» en todo este proceso. Creo que puedes decirlo. Fue solo el intercambio de ideas: ‘¿Qué pasa con esto?’ ‘Esto podría ser genial’. Cualquier cosa en la que yo [no pudiera entrar], podría entrar en otro lugar en el futuro. Por lo tanto, dudo en entrar en demasiados detalles».

De acuerdo con la AVT y la visión general de la serie de un pasado, presente y futuro precarios, el vacío se burla de eventos alternativos en la línea de tiempo del UCM mientras presagia el futuro. Algunos de los huevos de Pascua más notables del episodio 5 incluyen el Santo sanctorum de Doctor Strange, al villano de Ant-Man Yellow Jacket, el Thanos-Copter, un Throg enterrado con un Mjolnir, la nave de Ronan el Acusador y el USS Eldridge, un buque naval del mundo real que supuestamente se volvió invisible como parte del «Experimento Filadelfia», apareciendo frente a un Alioth hambriento. El destructivo monstruo de la nube que sirve como triturador de basura de la AVT apareció por primera vez en los cómics como un rival de Kang el conquistardor, a quien muchos han teorizado que Loki y Sylvie encontrarán más allá del ahora encantado Alioth, en lo que parece ser el cómic del villano, libro ciudadela.

  El mejor poder de Thanos es ignorado en las películas de Marvel Studios

Alioth no es el único Huevo de Pascua de Kang en el episodio 5. El Vacío parece contener las ruinas de la Torre Stark; sin embargo, en lugar del logotipo de Stark o de los Vengadores, la torre decía «Qeng», un guiño a Qeng Enterprises, la compañía a la que Tony Stark vendió la torre en un cómic. El CEO de Qeng era un misterioso Sr. Gryphon, un alter ego de Kang el Conquistador. Kang aparecerá en Ant-Man y la avispa: Quantumania, por lo que todo esto podría ser un presagio de eso o simplemente una maniobra de despista para los fans.

Loki parece más consciente de la tradición y las teorías de los fans que cualquier cosa vista en Disney + hasta ahora. Por ejemplo, la historia de fondo del Loki cláscio y cómo sobrevivió a Thanos se deriva de una teoría de un fan en la que Loki se convierte en escombros. ¿Podría el personaje de Richard E. Grant haber fingido su muerte nuevamente en el episodio 5? Nada está fuera de la mesa ya que Waldron no ha sido limitado de ninguna manera para dar forma a la serie.

  ¿Qué pasó con el fantasma de Marvel Studios?

Puedes ver la serie Loki y mucho más contenido de Disney + en este enlace.