Inicio Cine Marvel Marvel no hará jamás películas distintas a las que lleva haciendo desde...

Marvel no hará jamás películas distintas a las que lleva haciendo desde 2008

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, asegura que jamás hará películas distintas a las que lleva haciendo desde 2008. ¿Por qué?

Si viajamos al pasado, a 2008, y hacemos introspección de todo lo que sabemos, es inevitable decir que Marvel Studios se ha convertido en sinónimo de grandes éxitos taquilleros. El nuevo estreno del estudio, ‘Ant-Man y la Avispa‘ (ya hay primeras críticas oficiales), será la película número 20, auténticos blockbusters de ciencia ficción y fantasía con presupuestos de más de 150 millones de dólares. Dada la inclinación de Marvel Studios por tratar de mezclar las cosas (conceptos, narrativas, personajes), uno podría asumir que mezclar grandes títulos con proyectos más pequeños seguirá sucediendo en el futuro. Pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado en CinemaBlend por qué esa apuesta no es algo que deberíamos esperar:

«Nos encanta la idea de jugar con distintos géneros cinematográficos y tocar todos los posibles… Pero creo que incluso, cuando jugamos con ese tipo de géneros, es en el sentido general de que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y hay una gran cantidad de espectáculo y entretenimiento en el precio de la entrada. ‘Black Panther’ es un ejemplo, como también lo son ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Ant-Man y la Avispa’». ¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con él? Como señaló el ejecutivo y productor, ha sido un gran año para Marvel Studios, con tres estrenos bastante significativos.

Marvel Studios y la técnica de combinar géneros, pero sin perder de vista el cine de superhéroes y la espectacularidad

Marvel no hará jamás películas distintas a las que lleva haciendo desde 2008

Como explicó Kevin Feige mientras continuaba con su respuesta, la clave para hacer que las cosas funcionen consistentemente es conseguir de forma activa un importante equilibrio en la historia de cada película. «Tomando como ejemplos los estrenos de 2018, así lo justificó el presidente del estudio: Con ‘Ant-Man y la Avispa’ queríamos contar una gran historia de familia y de pérdida, de las relaciones entre padres e hijas. ¡Eso es genial! Pero también queríamos tener superhéroes y ver a Giant-Man subiéndose a un bote, y también ver coches cada vez más pequeños. Con ‘Infinity War’ queríamos contar una historia de pena y de pérdida, de obsesión; pero también queríamos mostrar a un hombre cogiendo una luna y arrojándola contra otros. Y en ‘Black Panther’, Ryan Coogler explora los temas relaciones con el hecho de ser afroamericano, pero también queríamos mostrar Wakanda y naves espaciales volando alrededor».

Puedes leer más noticias sobre el MCU siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!