Cómics / Marvel Must Have. Iron Man Extremis. Aquí comenzaba la historia del nuevo Tony Stark.
Cómics

Marvel Must Have. Iron Man Extremis. Aquí comenzaba la historia del nuevo Tony Stark.

Iron Man Extremis

La serie que marcó a Tony Stark y sirvió de base para el UCM en Iron Man 3, vuelve a los kioscos en versión Must Have

Iron Man es la armadura que porta Tony Stark para combatir, pero, ¿y si fuera algo más? Y si fuera parte de la misma persona. Tecnología y su mala utilización, los miedos de Tony y su incapacidad para ver las barreras morales de la ciencia se encuentran en esta obra de Warren Ellis y Adi Granov.

Esta serie dio el pistoletazo de salida para regenerar a un personaje y llevarlo al siglo XXI por la puerta grande. Si Iron Man siempre estaba atento a los avances tecnológicos, e inventaba los que no existían usando una fantasía que no siempre se ha cumplido, o esta lejos de la realidad, cuando Warren Ellis tomó el mando para hacer una historia, dejó claro que la ciencia no era el medio, sino el mismo tema de Tony Stark.

Un enemigo que es capaz de sumar un poder extremo capaz de acabar con el vengador de la armadura con un gesto ha llegado a la ciudad. Iron Man no es suficiente, y Tony tendrá que superar las barreras de la ciencia, y quizás, dejar atrás su humanidad, o parte de su moral al menos, para poder vencerlo. Pero, ¿es necesario vencerlo, o es el ego desmedido de Stark el que lo impele a pelear?

Extremis es una obra que da vueltas a muchos conceptos que parecen ciencia ficción, pero se basan en estudios, y tecnología en desarrollo que podría llegar a existir. Ellis, un tecnófilo conocido, introdujo mucho de su interés en el cómic, y se olvidó a veces del personaje, ya que nunca separó a Iron Man de Tony Stark, y si desarrollaba la ciencia, desarrollaba el personaje, y de paso dejaba claro que Tony no sabe parar, y eso terminará por destruirlo.

El dibujo hiperrealista de Adi Granov no suele verse muy a menudo en series, siendo un conocido portadista, su arte lleva tanto tiempo que hacer una serie regular es imposible para él. Pero en este caso tuvo la anticipación necesaria para entregar un centenar de páginas detalladas, realistas, y que reflejaban a la perfección la intención de Warren Ellis, dejar claro que la tecnología está creando monstruos cuando no hay responsabilidad. A pesar de su gran capacidad, Granov, como casi todos los dibujantes hiperrealistas, acusa la estaticidad en sus personajes, y de poca dinámica, sus composiciones de página impresionan, pero les falta un ponto para ser totalmente fluidas, convirtiéndose a veces en hermosos cuadros agrupados.

Iron Man Extremis ha dado mucho al personaje de Tony Stark, sobre todo al del UCM, y sirvió para regenerar al personaje de cara a un futuro brillante. Pero como obra en sí misma, es corta y directa, pero no alcanza la grandeza que parece tener en su leyenda, no es una obra capital del personaje, aunque sí importante.