Marvel revela las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata Marvel revela las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata
Cómics

Marvel revela las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata

Marvel revela las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata

Marvel revela el final del mundo mágico y las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata.

Atención SPOILERS de Doctor Strange: The End número 1 de Leah Williams, Filipe Andrade, Chris O’Halloran y Clayton Cowles. El Universo Marvel es rico en elementos mágicos, desde personajes místicos hasta lugares inmersos en su propia tradición sobrenatural. Sin embargo, por los eventos de este cómic que se desarrolla en un futuro alternativo distópico, la magia está casi extinta. Así que el Hechicero Supremo es el único usuario de magia viviente que queda en la Tierra. Y van mostrando el trágico destino de los compañeros de este Vengador como Bruja Escarlata.

Con el resto de la comunidad mística diezmada, el dominio de la magia del Doctor Strange se ha reducido drásticamente. La carrera de Jason Aaron en la serie principal de este personaje de Marvel reveló que la magia no solo tiene un costo sino que necesita su propio ecosistema para sobrevivir, y Wong mantiene alumnos leales para ayudar a alimentar el mundo mágico. Sin embargo, Wong murió hace mucho tiempo y la comunidad mágica se fue. El asistente del Hechicero Supremo ahora es una figura espectral visible solo para Strange y que reside dentro de un gabinete encantado dentro del Sancta Sanctorum.

Wong no es el único usuario de magia prominente que ha encontrado su fin mortal.

Se revela que Bruja Escarlata desarrolló cáncer terminal, muriendo antes de poder ayudar al Doctor Strange a liberar a Magik de una prisión extradimensional. La pérdida de su vieja amiga y aliada antes de que pudiera completar su misión de rescate mágico ha pesado visiblemente en Strange y se culpa por su fracaso. El hermano Voodoo, también está muerto aunque su final sigue siendo un misterio. Sin embargo, tanto Bruja Escarlata como hermano Voodoo tienen sus propios roles que desempeñar en la redención del Doctor Strange, incluso más allá de la tumba.

Así es su muerte.

Sabiendo que su propio tiempo está llegando a su fin, el Doctor Strange exhuma los restos de Bruja Escarlata, con el cadáver de Jericho Drumm también a cuestas. Usando un último encantamiento, parece suicidarse, consumido en una llama verde y convirtiéndose en una figura en un gabinete mítico similar a Wong.

Marvel revela las muertes de Doctor Strange y Bruja Escarlata

Sin embargo, el sacrificio del último usuario de magia viviente en el Universo Marvel resultó ser la última oportunidad de expiación. Ya que pudo completar una misión que se había propuesto completar hace años: El rescate de Magik.

Se revela que Magik está atrapada en una prisión supervisada por Eternity, que existe fuera del tiempo y el espacio y relativamente sin cambios visibles desde su aparición en el relativo presente del Universo Marvel. El sacrificio del Doctor Strange libera a Magik, quien asume el título de Hechicera Suprema a su regreso a la Tierra. Al instalarse en el Sanctum Sanctorum, Magik tiene de compañero al espíritu de Strange, y señala que él es un fantasma particularmente curioso, ya que ella sirve como el último usuario de magia viviente del Universo Marvel.