Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel revela que la muerte de Iron Man no era la única forma de detener a Thanos
Películas Marvel

Marvel revela que la muerte de Iron Man no era la única forma de detener a Thanos

La muerte de Iron Man no era la única manera de detener a Thanos en Vengadores: Endgame. ¡Esto es lo que ha insinuado ahora Marvel Studios!

Según ha informado Screen Rant, Marvel Studios está insinuando ahora que había una forma distinta de derrotar a Thanos en Vengadores: Endgame. De ser cierto, Iron Man podría haber evitado su sacrificio. Han pasado ya unos cuantos años desde el final de la Saga del Infinito y el comienzo de la Fase 4 del UCM. Sin embargo, al estudio le gusta revisitar los eventos de lo sucedido en aquella película, incluida la muerte de Tony Stark que condujo a la derrota final del Titán Loco, el gigantón morado.

Al final de Vengadores: Endgame, Iron Man voluntariamente usa el poder de las Gemas del Infinito para acabar con Thanos y todo su ejército. Desafortunadamente, el poder usado acaba con él. Desde Vengadores: Infinity War hemos asumido que la muerte de Tony Stark era inevitable, obligatoria. Es lo que insinuó Doctor Strange en el planeta Titán, cuando observó todas las realidades y los futuros posibles. En todos ellos, perdían… ¡salvo en uno! Sin embargo, esto podría ser mentira. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría revelar que Marvel Studios habría tenido otras opciones.

El arrepentimiento de Stephen Strange

El director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi, ha explicado en un comunicado de prensa que tanto Stephen Strange como otros personajes de Marvel Studios se arrepentirán de sus elecciones en Vengadores: Endgame. No entró en detalles sobre cómo afectará esto en la narrativa de la película, pero ni Bruja Escarlata ni el Hechicero Supremo estaban vivos en la mayor parte de esa película. Sólo estuvieron al final, junto a Iron Man, para derrotar a Thanos.

Sin embargo, Doctor Strange tuvo un pequeño movimiento (pero impactante) en la película. Logró engatusar con sutileza a Iron Man para que se sacrificara por el Universo Cinematográfico de Marvel. Suponiendo que el hechicero se arrepienta de esta decisión en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, esto implicaría que había otra forma de derrotar a Thanos. El sacrificio de Tony Stark no era necesario. Porque, si realmente era la única forma de que los buenos ganaran, entonces Strange no debería sentir remordimientos.

Te recomendamos