Inicio Cómics

MARVEL Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta 5 y 6. Rematando una gran saga

El mes de agosto ha terminado con la publicación del final de la aventura de un curioso grupo de grandes Vengadores. Panini Comics nos ha traído las dos últimas entregas de Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta, una serie que nos ha dejado con ganas de más.

Los números que cierran la trama de Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta han servido para dar su dosis de protagonismo a todos los implicados en la historia, pero sobre todo son destacables las figuras de Spectrum, Hércules y La Visión. Monica Rambeau ha sufrido una gran evolución desde que fue creada por Roger Stern y John Romita Jr. en un Annual de The Amazing Spider-Man. La primera mujer que portó el nombre de Capitana Marvel ya protagonizó una importante etapa de Los Vengadores, precisamente con Stern a los guiones. Sus poderes han ido ganando en potencia y en control, tema que el trío de guionistas ha sabido llevar hasta el extremo. Su papel de líder, que ya vimos en anteriores colecciones como los Nextwave de Warren Ellis, queda aquí perfectamente reflejado.

En el caso del “Príncipe del Poder”, vemos una evolución hacia un Hércules que abraza la humildad en lugar de su habitual fanfarronería. Solo quiere ayudar, alejándose de anteriores etiquetas. Le cuesta encontrar motivaciones, recordando al personaje del Capitán América en Siempre Vengadores, aquel que provenía de la etapa post-Imperio Secreto, la saga clásica, no la de reciente publicación.

La Visión afronta un viaje vital que parte de una necesidad de experimentar su humanidad, pese a su cuerpo sintético. Cuando asimila que la muerte es lo que le falta para obtener la condición a la que aspira, le llega una lección que, a modo de revelación, le hace abrazar la luz. Su papel en el remate de la saga se antoja fundamental, tirando de sus bancos de memoria, que alojan toda la historia de Los Vengadores. Podemos apreciar viñetas que son un completo homenaje a las composiciones de portadas tan clásicas como la del Marvel Comics # 1 y la de Captain America # 1.

Avengers: No Road Home 7 y 8

La labor de todos los autores implicados en Sin Camino de Vuelta alcanza el sobresaliente a todos los niveles. Jim Zub, Al Ewing y Mark Waid al guión y principalmente Paco Medina y Sean Izaakse en el dibujo, han elaborado una saga que ha terminado reposicionando al Panteón Olímpico en el Universo Marvel y han abierto una gran cantidad de nuevas posibilidades para un gran número de los personajes implicados, con epílogos que les dan un nuevo comienzo en sus vidas superheroicas.

El camino sigue abierto pero ha dejado novedades. Sin duda han quedado en el lector ganas de volver a ver a Va Nee Gast, Viajera, formando parte de nuevo de una alineación de Los Vengadores, por lo que una tercera colaboración de Zub, Ewing y Waid es muy deseable y necesaria. Además Sin Camino de Vuelta ha servido para traer a Conan a la actual línea temporal de Marvel, cuyas aventuras continuarán en el primer número de Salvajes Vengadores. La Casa de las Ideas ha alcanzado una nueva representación en esta obra.

SINOPSIS OFICIAL Nº 5

¡El grupo de Hulk contra Nyx, la Reina de la Noche! ¡El grupo de Hércules contra Oizys, la Criatura de la Miseria! Un vengador afronta el test definitivo… y un vengador cae, mientras el grupo se enfrenta a sus más ocultos deseos.

SINOPSIS OFICIAL Nº 6

Los Vengadores. Sin Camino de Vuelta

¡Capítulo final! ¿Quién puede detener a Nyx en su intento de reconstruir el cosmos a su imagen y semejanza? ¿Acaso es posible? ¿Y qué vengador morirá en el intento? ¡Llega la conclusión para la secuela de Los Vengadores: Sin rendición!

Noticia relacionada
MARVEL Salvajes Vengadores nº 1. La formación más bestia de Los Héroes más Poderosos de la Tierra
Reseña Panorama
MARVEL Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta 5 y 6. Rematando una gran saga
Artículo anteriorRevelada la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame
Artículo siguienteLo Que Esconde Silver Lake: Análisis del Blu-ray
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of