Inicio Cómics

MARVEL. Los Vengadores: Sin camino de vuelta 1 y 2

Panini nos trae la secuela de “Sin rendición”, la saga de Los Vengadores que nos devolvió el sabor clásico de las aventuras de los Héroes más Poderosos de la Tierra, en su vertiente más cósmica.

Volviendo la vista atrás en el tiempo llegan a nuestra memoria míticas historias como la Guerra Kree-Skrull o la primera aparición en la que Nébula, nieta de Thanos, cruzó su camino con Los Vengadores. “Sin rendición” nos trajo al personaje de Viajera, la cual parecía haber sido vengadora fundadora. Sin embargo resultó ser una argucia y se trataba de Va Nee Gast, la hija de un Primigenio del Universo, el Gran maestro. Ahora Viajera necesita reunir de nuevo a un equipo de héroes para hacer frente a la amenaza de Nyx, Madre de la Noche. Ésta ha asaltado el Olimpo acabando con las vidas de sus moradores y no está sola, la acompaña su propia cohorte de secuaces.

Con esta premisa, los guionistas Al Ewing, Jim Zub y Mark Waid (los mismos que ya realizaron la anterior saga) reúnen a Hércules, La Bruja Escarlata, la Visión, Hulk, Ojo de Halcón, Mapache Cohete y Spectrum (anteriormente conocida como Fotón y Capitana Marvel). Un grupo de Vengadores variopinto que muestra ciertas interrelaciones muy interesantes como volver a ver juntos a Hulk y Clint Barton tras los sucesos de Civil War II.

Los vengadores: Sin rendición

“Sin camino de vuelta” recupera una vez más sensaciones de antaño y el espíritu de Los Vengadores de unirse frente a amenazas que uno solo no podría afrontar. Los dibujantes que se irán alternando a lo largo de las entregas son Paco Medina y Sean Izaaske, siendo el mexicano el encargado de la parte gráfica de estos dos primeros números que incluyen los tres primeros comics USA de la saga, el primero de ellos un especial de 30 páginas respecto a las 22 habituales.

Sin duda nos encontramos ante un buen comienzo para esta secuela, enemigos temibles basados en la mitología griega, situaciones novedosas y un ritmo trepidante. Parece que Ewing, Zub y Waid han dado con la sucesión de teclas correcta para entonar una melodía que no por conocida deja de ser muy atractiva y entretenida. Viajera es un gran hallazgo y en manos de sus creadores promete ser un personaje importante, que como su origen narraba, ojalá llevase más tiempo entre nosotros.

Los vengadores: Sin camino de vuelta

Sinopsis de Los Vengadores: Sin camino de vuelta 1

La secuela de “Sin rendición”. El equipo de la ahora mítica aventura vuelve a unirse para un nuevo espectáculo de envergadura equivalente. La noche ha caído sobre el Universo. Los Vengadores deben ser quienes traigan de vuelta la luz.

Sinopsis de Los Vengadores: Sin camino de vuelta 2

La secuela de “Sin rendición”. Nyx, la Reina de la Noche, combate contra Los Vengadores sobre los cadáveres de sus víctimas, y Ojo de Halcón pagará el precio por haberla desafiado. Mientras, Mapache Cohete afronta su pasado… y no es agradable.

Noticia relacionada
Venom 2: Malas noticias llegan desde Sony
Reseña Panorama
MARVEL. Los Vengadores: Sin camino de vuelta 1 y 2
Artículo anteriorReseña MARVEL Tony Stark: Iron Man nº4. La realidad de Stark Tercera Parte
Artículo siguienteLa curiosa relación entre los superhéroes y la industria del juego
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.