MARVEL | 'Los Vengadores: Infinito - Parte 1': La hora de los Inhumanos MARVEL | 'Los Vengadores: Infinito - Parte 1': La hora de los Inhumanos
Cómics

MARVEL | Los Vengadores: Infinito – Parte 1: La hora de los Inhumanos

Los Vengadores: Infinito - Parte 1 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de Los Vengadores: Infinito – Parte 1, el tercer tomo que recopila la etapa de Jonathan Hickman al frente de la serie de Marvel.

En uno de los movimientos editoriales más interesantes (y, para mi gusto, inteligentes) que ha llevado a cabo Panini Cómics en los últimos años, recopilar la etapa de Jonathan Hickman con la serie más prestigiosa de Marvel Comics se lleva la palma. ‘Los Vengadores: Infinito – Parte 1‘ es la tercera entrega de esta alucinante novela río en formato cómic que el guionista —quien ahora regresa a La Casa de las Ideas tras un pequeño parón para encargarse de los mutantes— llevó a cabo durante mucho tiempo. Una asombrosa narrativa a gran escala que aquí estalla con una historia que sirvió para lanzar a los Inhumanos nuevamente en las viñetas. ¡Por eso ha llegado la hora de los Inhumanos!

Hablamos de Los Vengadores: Infinito - Parte 1, el tercer tomo que recopila la etapa de Jonathan Hickman al frente de la serie de Marvel.

Los Vengadores: Infinito – Parte 1, como bien indica su título, es la primera parte de este asombroso arco argumental que llevó a la Orden Oscura de Thanos a la Tierra y que hizo despertar a los Inhumanos de su letargo. Las ambiciones de conquista del gigantón morado volvió a ser el centro del apocalipsis de Marvel Comics, pero esta vez el Titán Loco se enfrentó a una situación que ni él mismo, tan frío y calculador, había planificado.

El caos no sirvió de escalera para Thanos y los Inhumanos, junto a los héroes más poderosos de la Tierra y el resto del árbol genealógico de Marvel, se vieron envueltos en una batalla inesperada que, hasta la segunda parte, no responderá a todas las preguntas que son planteadas. Y es que, si algo hizo grande a Jonathan Hickman durante esta etapa, eso era la capacidad que el escritor tenía de desarrollar historias mientras, al mismo tiempo, como heredero de Brian Michael Bendis y Chris Claremont, iba plantando las semillas de nuevas narrativas que más tarde serían desarrolladas.

Sinopsis oficial

Ha llegado la Orden Negra… Skrull, Shi’ar, Kree… Y un mundo de Vengadores más grande que nunca se unen para hacer frente al otro lado del universo a una amenaza dirigida por Los Constructores que viaja destruyendo todo lo que encuentra. Pero la guerra ha dejado la Tierra sin defensas, lista para ser atacada y descubrir sus secretos.

Varias líneas maestras del gran plan de Jonathan Hickman se cruzan para narrar la aventura más grande hasta la fecha, una que recorre punto a punto el Universo Marvel, de Attilan a Wakanda, y que coloca a los héroes frente a uno de sus viejos enemigos: Thanos, que ahora ha reunido a una Orden Negra contra el planeta Azul.

Podéis leer más ‘reviews’ siguiendo el ‘link’ sobre estas líneas.