Inicio Cómics

MARVEL | Los Vengadores: Actos de Venganza: ¡Los villanos se unen!

Hablamos de ‘Los Vengadores: Actos de Venganza’, el tomo recopilatorio con el gran evento crossover de Marvel en el que se unen los villanos.

A pesar de la fama y las veces que me lo habían recomendado, nunca había leído ‘Los Vengadores: Actos de Venganza‘ hasta que Panini Cómics lo ha recomendado en una edición maravillosa de formato Marvel Héroes. No lo había hecho no porque no quisiera hacer caso a todos aquellos que me habían insistido en ello, sino porque nunca me han gustado los grandes eventos clásicos de los superhéroes. Sí, soy capaz de degustarlos y de leerlos con el prisma adecuado de “hijos de su tiempo”. Pero ni me iban entonces ni tan siquiera me van ahora. Soy de otro tipo de lectura, aunque sé reconocer la calidad cuando la tengo delante. Y esta vez la he tenido delante. ‘Los Vengadores: Actos de Venganza‘ es una obra densa y compleja. No por historia, ya que la trama es el starter pack del superhéroe: los villanos de Marvel Comics se cansan de intentarlo en solitario y se unen (a pesar de sus diferencias) para hacer temblar a los héroes; los héroes, por su parte, tendrán que unir sus fuerzas para parar a las grandes némesis que ahora se mueven al unísono.

Los Vengadores: Actos de Venganza (Marvel - Panini Cómics)

En ese sentido, ‘Los Vengadores: Actos de Venganza‘ no es una revolución ni lo pretende. Esto son superhéroes de manual, un destilado de Marvel Comics en el que se unifican los dos grandes grupos de las dos grandes costas estadounidenses, además de otros héroes del universo convencional. Sin embargo, y a pesar de esos bocadillos interminables y descripciones de acciones que tan difíciles hacen de leer las obras clásicas, en esta ocasión he disfrutado como un auténtico niño. Y creo que, en última instancia, este crossover persigue única y exclusivamente dicho propósito: divertir y manifestar el amor al medio y a sus personajes. ¡Y vaya si lo consigue!

Noticia relacionada
Batman: Detective Comics 17. La lucha más peligrosa siempre está en el interior

Sinopsis oficial de ‘Los Vengadores: Actos de Venganza’

Si los villanos se unen, que tiemblen los héroes. La llegada de John Byrne a la franquicia de Los Vengadores a finales de los ochenta supuso toda una revolución, cuyo epicentro estuvo en una aventura que llegaría a tener impacto en todo el Universo Marvel. ¿Qué sucede cuando los grandes antagonista de los superhéroes se alían en un gigantesco plan para acabar con todos sus enemigos? La respuesta tiene un nombre: “Actos de Venganza”. Este tomo cuenta, entre otros autores, con el mencionado John Byrne, Paul Ryan, Mark Gruenwald o Howard Mackie.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
¿Un Green Lantern se convierte en un nuevo dios?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of