Inicio Cómics

MARVEL | ‘Los Nuevos Mutantes: Jóvenes extraños’: Pieza de coleccionistas

Hablamos de ‘Los Nuevos Mutantes: Jóvenes extraños’, segundo tomo de esta joya de Marvel creada por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.

Si Chris Claremont ya es una excusa más que suficiente para llamar la atención de cualquier fan de los mutantes que se precie, que Bill Sienkiewicz sea el dibujante que ilustre los guiones de tan destacado guionista es ya multiplicar por mil ese deseo ya de por sí multiplicado. ‘Los Nuevos Mutantes: Jóvenes extraños‘ (Panini Cómics) es el segundo tomo Omnigold de la colección que recopila a estos X-Men de segunda fila. Este segundo tomo no sólo supone la llegada del mencionado Bill Sienkiewicz a los lápices de la colección, sino también el deseado regreso de Rachel Summers y el debut de Warlock en la que, sin lugar a dudas, es una historia corta de superhéroes marcada con tintes de terror y que representa las facciones y personalidades tan diferenciadas que hay dentro de la Escuela para Jóvenes Talentos regentada por el legendario Charles Xavier. Y es que el Universo Marvel ya era rico de por sí, pero estos novedosos mutantes añadieron un punto más tanto a La Casa de las Ideas como a la mitología de los X-Men.

Los Nuevos Mutantes: Jóvenes Extraños (Marvel - Panini Cómics)

Los Nuevos Mutantes: Jóvenes extraños‘ es una auténtica delicia no sólo para los amantes de Marvel Comics, sino para cualquier amante del cómic en general. El control de los guiones por parte de Chris Claremont evidencia una vez más tanto la profesionalidad como la sabiduría y el cariño que el historietista desprende hacia este universo en concreto dentro de la editorial de Stan Lee y compañía como hacia los personajes que forman parte del mundo mutante. Pero es que lo de Bill Sienkiewicz es ya la guinda del pastel. Las líneas del dibujante se deslizan sobre el papel como las patitas de una gaviota sobre el agua del mar, creando un estilo propio al mismo tiempo que se ajusta a los parámetros creativos de la historia de Claremont. El juego de luces y sombras, sumado a esos asombrosos caracteres que se deforman completamente cuando llegan los primeros planos o las viñetas horizontales de una calidad abrumadora, hace que todo en este cómic valga la pena. Absolutamente todo.

Noticia relacionada
La película más arriesgada de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Los Nuevos Mutantes: Jóvenes extraños’

Los Nuevos Mutantes nacieron para demostrar que el Profesor Xavier continuaba regentando una Escuela para Jóvenes Talentos. Así nació un título, ‘The New Mutants‘, que empezaría a conformar el cosmos mutante, junto con ‘The Uncanny X-Men‘. La trayectoria de la colección fue interesante, pero experimentó una revolución sin precedentes cuando el dibujante Bill Sienkiewicz comenzó a dibujar los guiones de Chris Claremont. Esto fue lo que sucedió a partir de ‘The New Mutants‘ #18 USA, el cómic que lo cambió todo, ofreciendo la reaparición de Rachel Summers y el debut de Warlock. Este volumen Omnigold incluye ‘The New Mutants‘ #18 a 34 USA, además de ‘The New Mutants Annual’ #1 USA, ‘The New Mutants Special Edition’ #1 USA y ‘The Uncanny X-Men Annual’ #9 USA. Son cómics donde también encontramos artistas de la talla de Bob McLeod, cocreador de Los Nuevos Mutantes, Steve Leialoha y Arthur Adams.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
Marvel revela el verdadero origen de EGO, el planeta viviente

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of