Inicio Cómics

MARVEL | ‘Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento’: La historia de una nación

Hablamos de ‘Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento’, la novela gráfica de Marvel escrita por Ann Nocenti y editada aquí por Panini Cómics.

Panini Cómics está apostando por un formato de Novela Gráfica Marvel muy interesante que hará las delicias de muchos fans de La Casa de las Ideas que buscan algo más que “simples” cómics de superhéroes (en el sentido más genérico de la palabra). ‘Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento‘ es un claro ejemplo de este tipo de apuesta, una obra escrita por Ann Nocenti y dibujada por Bret Blevins que logra narrar una historia con los héroes de Attilan y, al mismo tiempo, plantea una serie de profundas y complejas cuestiones humanas y metafísicas con personajes que, a priori, no están creados para eso.

Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento (Marvel - Panini Cómics)

Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento‘ plantea, a partir de la historia de estos superhéroes de Marvel Comics, un debate muy interesante e inteligente sobre la herencia, el poder, el legado y las leyes. Lo hace con una premisa tan sencilla como el embarazado de Medusa, la reina de Attilan y esposa de Rayo Negro. Medusa tiene que enfrentarse a las leyes genéticas y políticas de su propio reino, que no hacen miramientos por el linaje y la realeza de la que ella misma proviene. El exilio ya no es sólo una opción, sino una obligación. Mera cuestión de supervivencia que no sólo hace que Ann Nocenti traslade la trama hacia la aventura clásica en los cómics de superhéroes, sino que también provoca una crisis ideológica en el seno de Attilan que provoca, al mismo tiempo, esos vientos de cambio tan necesarios cuando se quiere transgredir el orden establecido.

Noticia relacionada
El exitoso videojuego Spider-Man de PS4 tendrá secuela

Sinopsis oficial de ‘Los Inhumanos: Por derecho de nacimiento’

Por derecho de nacimiento. La ley es algo curioso. Convierte a hombres en reyes y a reyes en dioses. Puede proteger al pueblo al que representa, o puede convertirse en el yugo que sus ciudadanos cargan pesadamente. Para Medusa, Reina de los Inhumanos, ha llegado la hora de elegir entre tradición y cordura. ¿Dejará que las normas del Consejo Genético Inhumano acaben con la vida de su hijo nonato, o se rebelará contra la opresión de aquellos que dictaminan desde un púlpito qué debe hacer o no con su cuerpo? Cuando se trata de hacer lo correcto, no hay reyes ni sirvientes. Sólo personas. La guionista Ann Nocenti, junto al clásico dibujante Bret Blevins, nos traen una historia de tradición y deber real, en la que todos sus personajes tendrán que decidir qué es lo correcto y qué lo que dicta la ley. Y cómo a veces dichos términos pueden significar cosas totalmente distintas.

Puedes leer más ‘reviews’ en nuestra web.

Noticia relacionada
MARVEL | Reseña de 'Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples'

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of