Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’

Hablamos de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’, el noveno volumen de la colección de Marvel Gold editada por Panini Cómics.

Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan‘ o la época del caos. Como muy bien describe y explica Raimon Fonseca en el prólogo de este alucinante e imprescindible tomo de la Primera Familia de Marvel editado por Panini Cómics, a mediados de los 70 la editorial de Stan Lee, Roy Thomas, Len Wein y compañía se había convertido en un auténtico caos. Los cambios estructurales en la empresa y la sucesión ininterrumpida en el puesto de Director Editorial (un total de hasta seis en meses) convirtieron a Marvel Comics en un interesante y caótico organigrama de creativos que pronto empezó a reflejarse en las viñetas, como era de esperar. Y la Primera Familia no quedó exenta de esa vorágine de cambios constantes y transformaciones internas.

Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan (Marvel - Panini Cómics)

Esto no significa que ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan‘ sea un mal tomo o que las historias que se desarrollaron en aquella época fueran una absoluta vergüenza, sino que la sensación de caos y de heterogeneidad a la hora de crear narrativas, arcos argumentales, eventos y demás queda patente en las viñetas de este tomo, uno más de los alucinantes Omnigold que Panini Cómics está llevando a las tiendas mes tras mes. Este nuevo tomo recopilatorio abarca las historias de casi dos años y medio, desde noviembre de 1976 hasta febrero de 1979. Una alucinante colección por la que pasan guionistas de la talla de Roy Thomas, Len Wein, Jim Shooter, Archie Goodwin o Marv Wolfman, además de dibujantes con renombre como George Pérez, John Buscema, Sal Buscema o Ron Wilson. En definitiva, un must para los amantes de Marvel Comics, sin lugar a dudas. Debe estar en tu estantería si es así.

Noticia relacionada
Lobezno se encuentra con su hija secreta

Sinopsis oficial de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’

Los 4 Fantásticos pasaron por uno de sus momentos más difíciles a finales de los años setenta. Poco a poco se dieron las circunstancias que provocaron la disolución del cuarteto. ¿Pero sería una separación efímera o duraría mucho tiempo? Este volumen ofrece la saga completa de la gran disolución de la Primera Familia de Marvel, una línea argumental que culmina en ‘Fantastic Four #200 USA’. Este tomo también ofrece sagas donde Los 4 Fantásticos deben afrontar el retorno de Los 4 Terribles, Klaw, el Hombre Molécula, Diablo, el Fantasma Rojo, el Hombre Invencible y el mismísimo Doctor Muerte. Por suerte, a su lado cuentan con el simpático Hombre Imposible. ¿Pero esto es bueno o todo lo contrario?

Puedes leer más ‘reviews’ en nuestra página web.

Noticia relacionada
Batman y Superman se enfrentarán a todos estos héroes infectados por el MAL

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Hannibal Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Hannibal
Guest
Hannibal

No creo que fuera tan caótico…sin embargo, de todas esas historias, mi favorita es la del nº 200, en la cual tuvo lugar el que pudo ser el enfrentamiento definitivo entre Reed Richards y su archinémesis desde la universidad, el Doctor Muerte. llevo tiempo diciéndoles a Panini que ojalá saquen un facsímil de esa misma historia. En cuanto al Hombre Imposible, bueno…pudo estar ridícula su presencia, pero no me disgusta del todo, era divertido.