MARVEL | Reseña de 'Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan' MARVEL | Reseña de 'Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan'
Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’

Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’, el noveno volumen de la colección de Marvel Gold editada por Panini Cómics.

Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan‘ o la época del caos. Como muy bien describe y explica Raimon Fonseca en el prólogo de este alucinante e imprescindible tomo de la Primera Familia de Marvel editado por Panini Cómics, a mediados de los 70 la editorial de Stan Lee, Roy Thomas, Len Wein y compañía se había convertido en un auténtico caos. Los cambios estructurales en la empresa y la sucesión ininterrumpida en el puesto de Director Editorial (un total de hasta seis en meses) convirtieron a Marvel Comics en un interesante y caótico organigrama de creativos que pronto empezó a reflejarse en las viñetas, como era de esperar. Y la Primera Familia no quedó exenta de esa vorágine de cambios constantes y transformaciones internas.

Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan (Marvel - Panini Cómics)

Esto no significa que ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan‘ sea un mal tomo o que las historias que se desarrollaron en aquella época fueran una absoluta vergüenza, sino que la sensación de caos y de heterogeneidad a la hora de crear narrativas, arcos argumentales, eventos y demás queda patente en las viñetas de este tomo, uno más de los alucinantes Omnigold que Panini Cómics está llevando a las tiendas mes tras mes. Este nuevo tomo recopilatorio abarca las historias de casi dos años y medio, desde noviembre de 1976 hasta febrero de 1979. Una alucinante colección por la que pasan guionistas de la talla de Roy Thomas, Len Wein, Jim Shooter, Archie Goodwin o Marv Wolfman, además de dibujantes con renombre como George Pérez, John Buscema, Sal Buscema o Ron Wilson. En definitiva, un must para los amantes de Marvel Comics, sin lugar a dudas. Debe estar en tu estantería si es así.

Sinopsis oficial de ‘Los 4 Fantásticos: Cuando los titanes chocan’

Los 4 Fantásticos pasaron por uno de sus momentos más difíciles a finales de los años setenta. Poco a poco se dieron las circunstancias que provocaron la disolución del cuarteto. ¿Pero sería una separación efímera o duraría mucho tiempo? Este volumen ofrece la saga completa de la gran disolución de la Primera Familia de Marvel, una línea argumental que culmina en ‘Fantastic Four #200 USA’. Este tomo también ofrece sagas donde Los 4 Fantásticos deben afrontar el retorno de Los 4 Terribles, Klaw, el Hombre Molécula, Diablo, el Fantasma Rojo, el Hombre Invencible y el mismísimo Doctor Muerte. Por suerte, a su lado cuentan con el simpático Hombre Imposible. ¿Pero esto es bueno o todo lo contrario?

Puedes leer más ‘reviews’ en nuestra página web.