Inicio Cómics

MARVEL Lobezno y La Guardia del Infinito. Tras la guerra no llega la calma

Tras el regreso de Logan de entre los muertos, Marvel no le ha dado una serie abierta que continúe sus andanzas. Lo que ha hecho es publicar diversas series limitadas del personaje que Panini Comics publica ahora en España. La que nos ocupa, Lobezno y La Guardia del Infinito, se hace eco de las consecuencias de La Guerra del Infinito.

El primer número de Lobezno y La Guardia del Infinito es una entrega doble, que trata de situarnos en contexto utilizando el primer episodio para recordar y poner en litigio circunstancias que hemos venido viendo desde el Marvel Legacy Alpha a La Guerra del Infinito. La primera revelación nos produce cierta sorpresa pues resulta que ahora hay dos Lobeznos en danza (sin contar al Viejo Logan). Uno es al que hemos visto resucitar en El Retorno de Lobezno, el de siempre. El otro es una versión futura imbuida por la fuerza Fénix.

Si a todo esto le unimos la presencia de Loki, uno de los grandes protagonistas de La Guerra del Infinito, y la decisión que tomó Adam Warlock de dotar a las gemas del infinito de poder de decisión sobre su futuro, habiéndose unido a diferentes personas a lo largo de todo el Universo, tenemos una situación muy abierta en la que no faltarán villanos que quieran aprovecharse de la circunstancia.

Noticia relacionada
Hulk vs la Cosa ¡¡¡Ya sabemos quien gana la pelea entre ellos!!!

En la Tierra ha permanecido una de las gemas, la del tiempo. Esta se ha unido a Héctor Bautista, un condenado a muerte en el estado de Texas, que ha logrado huir de prisión, sin saber muy bien como controlar el poder de la gema. Ahora Logan y Loki tienen que tratar de protegerle de un guerrero chitauri, Emprendeguerras, que desea hacerse con la gema para devolver la grandeza a su raza maltrecha.

Gerry Duggan ha dejado de escribir Los Guardianes de la Galaxia pero se ha reservado esta serie para poder tratar las consecuencias inmediatas de sus anteriores narraciones. La historia resulta un tanto complicada de entender con las dos encarnaciones de Lobezno y ciertas circunstancias que han sucedido de forma diferente para los distintos personajes. Lo destacable es el uso de los recientes contendientes del universo cósmico de La Casa de las Ideas, lo que provoca que Logan tenga que esforzarse al máximo en un ambiente al que no está tan habituado.

Noticia relacionada
Valquiria. Marvel acaba de matar al mejor amigo de Thor

Logan en Lobezno y La Guardia del Infinito

En cuanto al dibujo, este ha recaído sobre Andy MacDonald, que ya había sido el encargado del One Shot que cerraba Las Guerras del Infinito, Guardián Caído. Cumple de forma sobrada con lo que se esperaría de un autor con tan poco bagaje en Marvel, resuelto con las escenas de acción y muy detallista en las tintas. La paleta de colores de la siempre brillante Jordie Bellaire nos introduce de forma directa en ambientes caóticos, de destrucción y desérticos.

Lobezno y La Guardia del Infinito nos deja unos primeros números vertiginosos que concluyen con un cliffhanger de manual que nos presenta a los nuevos adversarios de la siguiente entrega. Nos deja pegados a las páginas del cómic a pesar de no ser una serie que destaque especialmente, aunque sus protagonistas sean del todo reconocibles y gocen de un sentido del humor bastante peculiar. 

Sinopsis Oficial

Lobezno ha vuelto, desconcertado por las manipulaciones de Sóter, pero espera, porque ahora tiene una de las Gemas del Infinito, ha manifestado capacidades cósmicas y cuenta con Loki a su lado para empezar una aventura como no hubieras imaginado.

Noticia relacionada
Así aceptó Robert Downey Jr. el gran final de Iron Man / Tony Stark

Lobezno y La Guardia del Infinito cover

Reseña Panorama
MARVEL Lobezno y La Guardia del Infinito. Tras la guerra no llega la calma
Artículo anteriorJames Cameron reacciona a que Vengadores: Endgame supere a Avatar
Artículo siguienteRevelada la primera imagen oficial de Black Widow vs Taskmaster
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of