Inicio Cómics

MARVEL: La Imposible Patrulla-X Nº 3. Patrulla-X Desunida

Llega a su fin el arco argumental que ha provocado que la Patrulla-X de Marvel desaparezca, sirviendo esta saga como prólogo de La era de Hombre-X

Llega a su fin el arco argumental que ha provocado que la Patrulla-X de Marvel desaparezca, sirviendo esta saga como prólogo de La era de Hombre-X, que se publicará por parte de Panini Cómics, a partir del mes que viene. Las tres últimas partes de la historia que nos ha acompañado durante los últimos tres meses dejan abiertas un sin fin de posibilidades que merece la pena explorar.

La batalla final contra X-Man está servida, aunque nadie podía esperar que Legión formase parte esencial de ella formando un tándem tan brutal y poderoso. Van a ser necesarias muchas manos y mentes para enfrentarse a dos de los mutantes de nivel omega que pueblan el Universo Marvel. Sin duda nos encontramos ante un soberano homenaje a la saga de La era de Apocalipsis, de la que se cumplen ahora 25 años desde su publicación original. Conceptos, personajes y recursos son revisitados desde un nuevo punto de vista que aporta un nuevo enfoque.

La colaboración coral de los guionistas Ed Brisson, Kelly Thompson y Matthew Rosenberg llega a su fin, quedando este último como único escritor en los futuros números de la colección, donde Cíclope y Lobezno, recientemente resucitados, deben cubrir las necesidades de los mutantes mediante la creación de una nueva Patrulla-X. El dibujo estará a cargo del patrio Salvador Larroca, por lo que también despedimos por el momento a R.B. Silva, Yildiray Çinar y Pere Pérez, que han cumplido una labor bastante destacable durante los diez números de Patrulla-X Desunida.

Uncanny X-Men 8-10 USA

Por lo tanto abrimos los brazos al nuevo evento mutante que nos lleva a La era de Hombre-X, cuya publicación nos llegará mediante dos números especiales que servirán de apertura y cierre, más cinco miniseries de cinco entregas cada una que tratarán los distintos aspectos del cruce de cabeceras, que como en La era de Apocalipsis repite formato.

Sinopsis Oficial de La Imposible Patrulla-X nº 3:

La conclusión de “Patrulla-X Desunida”. La explosiva aventura con la que se inició la nueva etapa de los mutantes llega a su fin… ¡haciendo honor a su nombre! Cuando haya terminado, ya no habrá Patrulla-X y habrá comenzado La Era de Hombre-X.

Noticia relacionada
Doctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel
Reseña Panorama
MARVEL La Imposible Patrulla-X nº 3. Patrulla-X Desunida
Artículo anteriorCrítica de Timadoras compulsivas: nadie pidió este remake
Artículo siguienteMARVEL Guerras del Infinito: Guardián Caído. Epílogo y prólogo.
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.