Inicio Cómics

MARVEL La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1

Dentro de la miríada de colecciones que Marvel ha sacado, a raíz de hacerse de nuevo con los derechos de publicación de las aventuras de Conan, Panini Comics nos trae La era de Conan, una colección donde se irán incluyendo pequeñas series limitadas, empezando por esta que tiene como protagonista a la pirata más temida.

Seguramente Bêlit sea, junto a Valeria y Zenobia, una de las mujeres más importantes en la vida de Conan y también de las que dejó mejor recuerdo en las mentes de los lectores. Una mujer brava, independiente, líder entre hombres aguerridos que la siguen a su menor deseo, reina de piratas. Su muerte en las páginas de la colección original de Conan el bárbaro es, sin dudarlo un instante, uno de los hitos en la trayectoria vital de nuestro bárbaro favorito.

¿Pero quién era Belit antes de convertirse en pirata?¿Qué motivaciones encontró para abrazar esa vida de pillajes y muerte?¿De dónde venía? Todas esas preguntas y muchas más encuentran respuesta en esta serie que abarcará las tres primeras entregas de la edición española, con un total de cinco números USA que vendrán en entregas dobles en los dos siguientes números.

Nos encontramos con una Belit pre-adolescente que ya muestra dosis de inquietud por el mar e incluso por la profesión que tiempo atrás dejase su padre, la de pirata. No un pirata cualquiera sino uno de los más importantes, un rey-pirata. La escritora Tini Howard (reciente fichaje en exclusiva de Marvel) comienza a experimentar con un personaje al que aún le faltan recursos pero desde luego no arrojo, del que tiene para exportar a toda la Era Hyboria. Howard coloca a Belit en el camino correcto para ser una criminal, ambiciosa y con cuentas pendientes que arreglar con sangre.

La portada espectacular de Sana Takeda (a la que estamos disfrutando en la multipremiada Monstress) puede llamar a engaño en cuanto a la faceta gráfica que nos encontramos en el interior. Los lápices han recaído sobre Kate Niemczyk (la hemos podido ver recientemente en el integral de la serie de Pájaro Burlón) cuyo trazo es mucho menos realista pero no desmerece para nada a la historia, a pesar de presentarnos a una Belit pálida y prístina.

El planteamiento de la serie en este primer número nos deja con ganas de completar la historia de la juventud de Belit, ver a qué peligros tiene que enfrentarse en alta mar, cómo va a gestionar su actual situación y, sin duda alguna, llegar junto a ella para compartir ese momento en el que dio el paso de convertirse en reina de los piratas de la Costa Negra.

La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1

Sinopsis Oficial de La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1

Te presentamos la nueva colección de Conan dedicada a expandir el mundo de la Era Hyboria. Arrancamos con una saga protagonizada por la diablesa del mar, al frente del barco más temido que existe. Descubre cómo llegó a ser la Reina de la Costa Negra.

Noticia relacionada
Marvel ya está buscando al actor que interprete a Namor
Reseña Panorama
MARVEL La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1
Artículo anteriorDoctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel
Artículo siguienteWolverine fue creado en realidad por Capitán América
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of