Inicio Cómics

MARVEL | ‘Iron Man: Extremis’: Una obra maestra contemporánea

Hablamos de ‘Iron Man: Extremis’, obra maestra contemporánea escrita por Warren Ellis que cambió el Universo Marvel para siempre.

Si hay un germen profundo en la obra ‘Civil War‘ de Mark Millar y Steve McNiven que marcó un antes y un después en Marvel Comics, esa historia es, sin lugar a dudas, ‘Iron Man: Extremis‘ (Panini Cómics). Una obra maestra contemporánea orquestada por Warren Ellis y dibujada con una elegancia abrumadora por el grandioso Adi Granov. Es innegable que La Casa de las Ideas siempre ha sido puntero a la hora de desarrollar tecnológicamente su Universo Marvel. Y también es innegable que la figura de Tony Stark está ligada a ese desarrollo de manera intrínseca. Pero, en este caso, en ‘Iron Man: Extremis‘, la obsesión de Tony Stark por el fracaso lo lleva a las manos de un arma de destrucción masiva que no sólo pone en jaque todo lo que conoce sino todo lo que es.

Iron Man: Extremis (Panini Cómics - Marvel)

Warren Ellis sumerge al Vengador Dorado en una historia obsesiva que abarca muchísimas temáticas, desde el debate por el poder absoluto hasta la que, posteriormente, sería la premisa básica de la guerra civil de Marvel. ¿Cuáles son los límites de estos seres superpoderosos que dicen sirven al bien? ¿Hasta dónde se le debería permitir a un superhéroe llegar? ¿Son armas de destrucción masivas que no deben formar parte del libre albedrío, sino ser parte de un organismo político concreto? ‘Iron Man: Extremis‘ nos sumerge en todas estas cuestiones a partir de una historia trepidante que Adi Granov eleva a los altares con un arte complejísimo y absolutamente soberbio. Para quedarte sin aire en cada viñeta. Obra maestra contemporánea.

Noticia relacionada
Apocalipsis, villano de los X-Men, podría ser el mayor héroe de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Iron Man: Extremis’

El comienzo de una nueva era para Iron Man. La mítica historia con la que Warren Ellis y Adi Granov condujeron al Vengador Dorado hacia el futuro y en la que se basó ‘Iron Man 3′. Una tecnología de nueva creación amenaza con esclavizar a la humanidad. ¿Qué es Extremis y quién la ha desatado sobre la Tierra? ¿Cómo conecta el pasado de Tony Stark con su futuro como Hombre de Hierro? Esta cuidada edición contiene más de cuarenta páginas de extras en los que se detalla el proceso de creación de ‘Extremis‘, especialmente realizados por Adi Granov. Además, ofrece también la trascendental historia titulada ‘Ejecutar programa’, en que Charles y Daniel Knauf, con el dibujante Patrick Zircher, abordaron las consecuencias de los hechos narrados en ‘Extremis‘ y allanaron el camino que condujo hasta ‘Civil War’. El volumen se cierra, de hecho, con los dos episodios del Vengador Dorado ligados al mítico evento, para de esta manera encapsular una época irrepetible en las aventuras de Iron Man.

¡Visita nuestra web para encontrar más reseñas de cómics!

Noticia relacionada
Marvel acaba de cambiar la relación entre Capitán América y Bucky Barnes

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of