Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples’

Hablamos de ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples’, segundo tomo del extraño grupo de mutantes de Marvel Comics orquestado por Peter David.

Si el primer tomo no era motivo más que suficiente para amar esta serie, ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples‘ (Panini Cómics) es la re-confirmación absoluta de dos verdades universales. La primera es que este grupo de mutantes del Universo Marvel es verdaderamente fascinante y funciona a la perfección en las viñetas; y la segunda, que Peter David es un guionista admirable. Es cierto que Pablo Raimond se deja la vida y el lápiz para hacer que las genialidades del historietista funcionen en el cómic, pero es que esta serie de culto creada por Peter David es tan peterdavidiana (perdonadme, de verdad) que es imposible no dejarse llevar de principio a fin. El grupo liderado por el caótico Jamie Madrox y compuesto por el propio Hombre Múltiple, Loba Venenosa, Siryn, Monet, Rictor y Fortachón había dejado demasiadas cosas pendientes tras ‘Espera lo inesperado’. Y ahora, con ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples‘, la cosa se dispara hasta el infinito y más allá.

Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples (Marvel - Panini Cómics)

Lejos de centrarse en las idas y venidas del grupo de mutantes en el corazón del Distrito X, este peculiar conjunto de superhéroes de Marvel Comics comienza el segundo tomo con una compleja construcción de psicológica a golpe de diván y confesionario. Un maravilloso ejercicio de profundidad narrativa que permite a Peter David arrancar con un golpetazo sobre la mesa en el desarrollo de la personalidad de caracteres y que posibilitar el despliegue posterior, en el que los mutantes más extravagantes y caóticos tendrán que ir de un lado al otro para salvar a su raza, pero también para aceptarse a ellos mismos y entre ellos mismos. Pocos más hay que decir de ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples‘, solamente que es una verdadera obra de culto de Peter David para el Universo Marvel y para el caótico canon mutante dentro de La Casa de las Ideas.

Noticia relacionada
Revelada la edad de Capitán América al final de Vengadores: Endgame

Sinopsis oficial de ‘Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples’

Habitantes del subconsciente. Si el ser humano es contradictorio por naturaleza, el “homo superior” es “súper” (y contradictorio) por genética. Sobre todo, cuando se trata de Jamie Madrox, el Hombre Múltiple. Y es que resulta difícil conciliar todas las personas que viven dentro de nosotros. Está el reflexivo, el juerguista, el irresponsable, el introvertido, el astuto, el básico, e incluso el inconformista. No hace falta ser mutante para estar formado por múltiples facetas de nosotros mismos. Por suerte, todas esas personalidades tienen algo en común: a todas ellas les encanta esta serie. Tú pregúntales. Peter David (es mi pastor, nada me falta) y Pablo Raimond (en suaves viñetas me hace descansar) son dignos de elogio y admiración a partes iguales. El cómic Marvel más inteligente y divertido de la última década está en sus manos. Su nombre es ‘Factor-X‘.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
Batman ¿Si puede ser feliz lo cambia todo?
Reseña Panorama
Reseña de 'Investigaciones Factor-X: Problemas múltiples'
Artículo anteriorLoki será una miniserie
Artículo siguienteMARVEL | Reseña de ‘Puño de Hierro: Huida de la Octava Ciudad’
David Lorao
Hago cosas. Puedes encontrarme en Twitter como @goonielor.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of