Juego de Tronos / Marvel inspiró al creador de Juego de Tronos
Juego de Tronos

Marvel inspiró al creador de Juego de Tronos

George R. R. Martin es un maestro en el uso de los personajes de y eso lo aprendió de Marvel y Stan Lee.

La serie de Juego de Tronos fue un auténtico bombazo hace muy pocos años y ahora podremos ver el spin-off titulado La casa del Dragón en HBO Max. Los fans esperan que tenga el mismo tono con la violencia, las historias épicas y mucha traición. Ya que George R. R. Martin, creador de la saga y productor de los programas, ha demostrado que cualquier personaje puede sucumbir ante los instintos más bajos. Algo que según él, aprendió de los cómics de Marvel de Stan Lee.

En una reciente entrevista con The Independent, George R. R. Martin revela que una de sus mayores influencias fue el cómic de Marvel titulado Avengers #9:

«¡Eso es todo Stan Lee, y puedes verlo en todo mi trabajo! Personajes que matan inesperadamente, personajes que no son lo que parecen, personajes que son en parte buenos y en parte malos. Caracteres grises. No sabes hacia dónde van a saltar cuando llegue el momento de la crisis. Las huellas dactilares de Stan Lee están por todas partes».

¿De qué trata este cómic?

Avengers #9 de 1964 está escrito por Stan Lee y tiene el arte de Jack Kirby y Dick Ayers. Entre los héroes principales encontramos a Vengadores como Capitán América / Steve Rogers, Thor, Iron Man / Tony Stark, Giant-Man /Henry Pym y Avispa. Mientras que los villanos son Baron Zemo / Heinrich Zemo, Enchantress y Executioner. Además es la primera aparición en Marvel de Wonder Man, también conocido como Simon Williams. Él se sometió a unos experimentos liderados por Zemo que le dieron un gran poder, pero también provocaron que necesitará cada cierto tiempo de un medicamento para no morir. Así que Zemo le obligó a juntarse con los Vengadores para llevarles a una trampa. Pero su último gran acto fue noble y prefirió morir antes de terminar como un villano.

La serie La Casa del Dragón se estrenará el 22 de agosto de 2022 en HBO Max.

Te recomendamos