Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final’

Hablamos de ‘Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final’, obra de Marvel editada por Panini Cómics y protagonizada por Jamie Madrox.

Sinceramente, si este va a ser el nivel de Jamie Madrox a partir de ahora en los cómics de Marvel… ¡Ya están tardando en meterlo junto al resto de La Patrulla-X! Y no es que ‘Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final‘ sea una obra maestra (que a ratos lo parece), sino que el funcionamiento del personaje protagonista es tan complejo y conlleva unos resultados tan divertidos que se hace necesario para mí verlo en dinámica con otros superhéroes. Que no sean él, claro está. Porque este cómic de Panini Cómics, a excepción de esa necesaria presencia (casi cameo) de La Patrulla-X para justificar el universo en el que se enmarca, funciona a la perfección solamente con Jamie Madrox y las múltiples representaciones/iteraciones/caracterizaciones que se pasan a lo largo y ancho de cada viñeta. Un espectáculo.

Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final (Marvel - Panini Cómics)

Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final‘ es una buena historia de Matthew Rosenberg y Andy MacDonald. Al principio, no os voy a engañar, me aburrí bastante. No conseguía entrar en la historia, todo era un auténtico caos, nada tenía sentido para mí (mira que el título me lo estaba advirtiendo, eh), quería que alguien me obligara a dejar de leer, etcétera. Pero, tras los dos primeros números, y especialmente en torno al arco final de la historia, algo hizo clic dentro de mí y todas las piezas encajaron al mismo tiempo. Y es entonces cuando Jamie Madrox brilló, cuando el Hombre Múltiple hizo gala de su verdadera nombre y cuando Matthew Rosenberg y Andy MacDonald cerraron un gran cómic plagado de acción, humor, grandes momentos, giros de guion y un personaje protagonista que se come las viñetas.

Leer
Keanu Reeves objetivo número uno de Marvel

Sinopsis oficial de ‘Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final’

¡Multiplícate por infinito! Jamie Madrox, el mutante favorito de un puñado de aficionados, estuvo vivo durante un tiempo. Luego murió. Luego volvió a vivir. Luego murió otra vez. ¿Sabes lo que viene ahora? Sí, el Hombre Múltiple ha vuelto, y tratará de no volver a morirse, pero, en su lucha por seguir vivo, ha tropezado con una amenaza aún mayor que su propia muerte. ¿Podrá salvar al mundo de sí mismo? Parece complicado, pero tiene todo el sentido del mundo, una vez que te lees el tebeo. ¡Confía en nosotros! Matthew Rosenberg, el guionista que trajo de vuelta a Jean Grey y rehabilitó a Kaos, escribe ahora la pieza de la reconstrucción de La Patrulla-X más loca de todas, en una miniserie trascendental para el futuro de los mutantes, que cuenta con dibujo de Andy MacDonald (‘Liga de la Justicia de América’) y extraordinarias portadas de Marcos Martín (‘Daredevil: El Hombre Sin Miedo‘).

¡Podrás leer más reseñas como ésta visitando nuestra web!

Leer
El motivo por el que Tom Hardy sería un gran Wolverine