Inicio Cómics

MARVEL | ‘Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos’, de Jim Lee

Hablamos de ‘Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos’, tomo de Panini Cómics con la etapa de Jim Lee al frente de la Primera Familia de Marvel.

Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos‘ (Panini Cómics) es un cómic que sería fácil de reseñar si sólo tenemos en cuenta las siguientes sencillas preguntas. ¿Es una buena forma de empezar a leer a la Primera Familia de Marvel Comics? Sí. ¿Es recomendable? Depende. ¿De qué depende? De si el cómic te va a merecer la pena o no. Jim Lee, junto a un gran equipo creativo, llevó a cabo una reformulación de la mitología de este legendario equipo pionero de superhéroes y trasladó todos esos conceptos clásicos a unas viñetas compuestas básicamente por la estética y los diálogos predominantes en la década de los 90. Una época “oscura” para los lectores y para las editoriales, que atravesaban una crisis creativa sin precedentes y que hacían lo que podían para sobrevivir manteniendo unas ventas que no hacían otra cosa que descender mensualmente.

Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos (Marvel - Panini Cómics)

Jim Lee hizo lo que mejor sabía hacer en ‘Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos‘: hacer un cómic sencillo plagado de mitología superheroica, fácil de leer para los amantes de Marvel Comics y con un dibujo propio de ese derroche de masculinidad, testosterona y sexualidad del autor. Cuerpos de fantasía con músculos a punto de estallar con cada cambio de página, viñetas dobles en las que los personajes se colocaban en posiciones antes imposibles de imaginar y acción frenética con las pausas suficientes para que la narrativa avanzara de poco en poco. ‘Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos‘ es una buena apuesta para un lector que quiere leer algo de la Primera Familia por primera vez, aunque no creo que haga justicia a aquello que hizo grande a los 4F y que alzó el Edifico Baxter a los cielos de Nueva York.

Noticia relacionada
Loki será una miniserie

Sinopsis oficial de ‘Heroes Reborn: Los 4 Fantásticos’

Los mayores héroes de Marvel, reimaginados. En 1996, los artistas de cómic más famosos del momento, entre los que se encontraban Jim Lee, Rob Liefeld y Whilce Portacio, se unieron para reimaginar y revigorizar a unos pocos personajes capitales de La  Casa de las Ideas: Capitán América, Thor, Iron Man, Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Aparentemente fallecidos en el Universo Marvel, los héroes de La Casa de las Ideas renacieron en un nuevo mundo y sus orígenes fueron contados de nuevo, desde una perspectiva contemporánea. De la mano de Jim Lee, renacen Los 4 Fantásticos, pero su viaje podría ser muy corto, porque les aguardan amenazas que provienen del interior de la Tierra, las profundidades del mar y el país centroeuropeo de Latveria. Aunque incluso el Hombre Topo, Namor y el Doctor Muerte palidecen ante la amenaza de Galactus y sus Heraldos.

¡Sigue leyendo sobre cómics en nuestra web!

Noticia relacionada
Lobezno se encuentra con su hija secreta

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of