Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel hecha un lío por la línea de tiempo del UCM por culpa de Loki
Series Marvel

Marvel hecha un lío por la línea de tiempo del UCM por culpa de Loki

Marvel echa un lío por la línea de tiempo del UCM por culpa de Loki

En el episodio 5, Journey Into Mystery, una breve broma revela que después de los eventos de Loki, incluso Marvel está confundida por la línea de tiempo del UCM

Con una irónica broma en el episodio 5 de Loki , Journey Into Mystery, Marvel reconoce sutilmente que incluso ellos están confundidos por cómo funciona la línea de tiempo en el UCM en este punto. La serie no solo ha abordado el viaje en el tiempo, sino también cuestiones más complejas de las líneas de tiempo que rodean la predestinación y el libre albedrío. Como los espectadores han tratado de entender el funcionamiento de la organización temporal con breves tutoriales de la mascota de AVT, Miss Minutes, Marvel decidió ponerse de acuerdo con ellos y admitir que ellos tampoco lo entienden.

Hasta Vengadores: Endgame, se suponía que el tiempo en el UCM era una línea recta. Con el descubrimiento de Ant-Man del viaje en el tiempo, las cosas comenzaron a complicarse un poco y requirieron una versión anterior del Anciano para explicar el concepto de líneas de tiempo a Smart Hulk. Con la introducción de los Guardianes del tiempo, la Autoridad de variación temporal y la sagrada línea del tiempo, Loki ha tenido que proporcionar breves tutoriales para explicar el tiempo, los eventos nexos y las variantes.

Mientras que el Loki de la serie de Disney + comienza su viaje en 2012 tras la batalla de Nueva York, una gran parte de Loki tiene lugar dentro de la AVT, un lugar que se encuentra fuera del tiempo. Cuando el capítulo 5 introduce al dios del engaño en el vacío, un punto al final de la línea de tiempo sagrado donde se envían las líneas de tiempo divergentes para ser destruidas por Alioth, finalmente tiene que enfrentarse al hecho de que el tiempo se ha convertido en un sentido para él. Implorando a las otras variantes de Loki que le expliquen que está sucediendo ahí: “Mira, han sido unos días muy, muy, muy difíciles. ¿Meses? Ni siquiera sé cuánto tiempo ha pasado desde Nueva York”. Este bree comentario revela que incluso Marvel no sabe cuánto tiempo ha pasado en la serie, o cómo podría medirse en un mundo de viajes en el tiempo, eventos nexos y bucles en el tiempo.

Thor en Vengadores: Infinity War

Esta no es la primera vez que Marvel se confunde con su propia línea de tiempo, particularmente con respecto a los asgardianos. En Avengers: Infinity War (2018) Thor anuncia que tiene más de 1.500 años. La película original de Thor (2011) muestra a Odin descubriendo a Loki tras derrotar a Laufey durante el asalto de Jotun a Midgard – Noruega, para ser precisos. Esta escena viene con una marca de tiempo del año 965 D.C., lo que significa que en Thor, Loki tiene alrededor de 1.046 años y tendría 1.052 en el momento de Vengadores: Infinity War. Sin embargo, a pesar de su brecha de edad de 448 años, Thor se estableció como el hermano mayor, cuando en Thor: Ragnarok, Thor cuenta una historia de Lokic onvirtiéndose en una serpiente para engañarlo y apuñalarle, y cierra diciendo “teníamos ocho en ese momento”. Como los dos nunca habrían tenido una edad tan cercana, está claro que Marvel olvidó brevemente la diferencia de edad extrema de Asgard.

Marvel a menudo ha hecho que sea difícil seguir la línea de tiempo cronológica exacta del UCM. Si bien la mayoría de las películas se estrenaron el mismo año en el que se prevé que tengan lugar, varias parecen estar fuera de orden. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continua los eventos de la primera película a pesar de su lanzamiento tres años después. Capitán América: El primer vengador y Capitana Marvel tienen lugar en el pasado, mucho antes de que comenzara el UCM. Finalmente, Doctor Strange, Ant-Man y la avispa y Viuda negra tienen lugar dentro del plazo de lanzamiento del UCM, pero antes de otras películas que ya se habían estrenado. Loki ha ido un paso más allá al originar los eventos de la serie en 2012, saltando una línea de tiempo siempre divergente y pasando mucho tiempo frente a la pantalla en un lugar fuera del tiempo. En Doctor Strange en el multiverso de la locura, estos problemas probablemente se solucionarán o empeorarán significativamente.

La próxima semana se estrena el último capítulo en Disney +, si no estas suscrito y quieres disfrutar de todo el extenso contenido de Marvel disponible en la plataforma, puedes hacerlo aquí.