Inicio Cómics

Marvel Halloween Horror. Los superhéroes también pueden jugar al truco o trato

En la víspera de todos los Santos puede pasar de todo, los héroes de Marvel mueren, se convierten en monstruos y fantasmas, es Halloween y lo imposible es la norma.

¡Truco o trato! Todos los niños esperan este día del año para poder salir a recoger caramelos, y hacer alguna que otra travesura. Y los artistas de Marvel pueden ser un poco niños a veces, y se dejan llevar por su vena más gamberra para traer los especiales de Halloween. Historias alternativas de los héroes que homenaje a los monstruosos clásicos, o simplemente, demuestran el amor anglosajón por esta fiesta de sustos y caramelos.

Panini Cómics nos trae una recopilación de los últimos one-shot que Marvel ha publicado con motivo de esta fecha tan señalada en los dos últimos años. Cada uno con su propio toque, y con protagonistas varios, tanto heroicos, como de contenidos. Un pequeño refresco de las series actuales, del drama del día a día de nuestros personajes, para poder reír un poco, y de paso, quizás asustarnos un poco antes de salir a ver si algún vecino bienintencionado nos reparte unas chucherías.

Noticia relacionada
X-Men: Los niveles de poder mutante explicados, del alfa al omega

Marvel Halloween Horror

De entre las historias destaca ‘El breve Halloween’ la más larga de todas y la que cuenta con el equipo creativo más sorprendente, el legendario dibujante Maguire, y dos cómicos televisivos del Saturday Night Live, Bill Hader y Seth Meyers, se unen en una historia de confusiones, malentendidos, palabras con doble sentido, referencias a películas, cine, y sobre todo, que busca los gags más divertidos, y que tiene la trama más rebuscada de todas. Hasta el nombre del cómic es una parodia a una historia de Batman. La historia de los cinco furiosos, no, no los de Kung Fu Panda, empieza y termina en este one-shot donde hay que estar atento, porque todos tienen mucho que decir, que sea algo racional o tenga sentido ya es otro tema señores.

La última historia es tal vez la muchos fans pueden leer con más cariño, ya que más que una historia corta alternativa, es un vistazo a un mundo que pego muy fuerte hace años, pero que ahora tenemos un poco apartado dada la saturación de la temática. Hablamos de los Marvel Zombies y su mundo. Una mujer y su hijo luchan por sobrevivir en un mundo conquistado por los muertos andantes, pero su identidad, el porqué la fe y la lucha los mantienen en pie, eso, es la sorpresa que la fuga de Negrito, el gato de la familia, desvela al lector, y con invitado especial, Mefisto.

Noticia relacionada
Leyenda de Marvel explica como deberían regresar los X-Men al cine

El resto como manda el canon en recopilaciones festivas, son historias animadas y rápidas, que mantienen estructuras lo más sencillas posibles, con punchs finales para producir el giro que sorprenda al lector. Las más descacharrantes resultan las versiones de personajes Marvel como protagonistas de grandes películas de terror, Punisher como el Fantasma de la Opera no es algo que esperes leer nunca, nunca en la vida, o el Capi como infectado por la Cosa de Carpenter. Aunque es un pequeño divertimento, con fantasmas y monstruos, todas ellas siguen teniendo ese espíritu de la Casa de las Ideas, como muestra un botón, que en este caso es el fantasma de Lobezno, que sigue protegiendo a los niños.

Noticia relacionada
Kevin Feige (Marvel Studios) habla sobre sus planes para Star Wars

En resumen, una obra coral con muchos autores, de primera fila en cómic, y en el mundo del humor, que sirve para poder celebrar una fiesta muy importante en el mundo anglosajón, y que poco a poco va abriéndose camino en el resto de países. No pasara a la historia por su relevancia, pero es típico de estas fiestas el celebrarlo con cuentos de miedo, y Marvel no podía quedarse atrás, y lo ha hecho bien, buscando originalidad dentro de algo tan manido como Halloween.

Reseña Panorama
Marvel Halloween Horror. Los superhéroes juegan al truco o trato
Artículo anteriorCrítica de DOCTOR SUEÑO. Una odisea en la que perderse
Artículo siguienteAnt-Man 3 ya tiene director y fecha de estreno
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of