Cómics / Marvel hace un cambio muy importante en el origen de Punisher
Cómics

Marvel hace un cambio muy importante en el origen de Punisher

El personaje de Punisher siempre ha tenido un pasado muy trágico en Marvel, pero ahora han cambiado algunos elementos de su origen.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Punisher #1 de Jason Aaron, Jesús Saiz y Paul Azaceta. Esta historia comienza con un recuerdo de la trágica muerte de la familia de Frank Castle, el momento en que cambió su vida y que lo llevó a convertirse en un justiciero. A partir de ahí, hay un salto en el tiempo, donde vemos como el protagonista trabaja para el grupo mafioso conocido como La Mano. Esta organización de ninjas místicos cree que Castle es parte de «una larga línea de los asesinos más exaltados de todo el mundo» llamada «Puño de la Bestia».

Así que Punisher #1 comienza con algo sorprendente, ya que suele ser un «lobo solitario» y ahora está con La Mano. Pero hay algo más, su mujer María está viva. Podemos ver como Frank Castle se reúne con ella y todavía tiene cicatrices de los balazos que recibió, pero aparentemente está viva. Lo curioso es que se la entrega La Mano, por lo que es de lo más sospechoso y probablemente será una forma de controlarlo. Típico de villanos Marvel.

Punisher y María
Punisher y María

Hay que recordar que Marvel ya usó el truco de resucitar a María en 2009, pero está claro que el resultado fue totalmente opuesto. Ya que en el cómic Punisher #10 de Rick Remender, Tan Eng Huat, Lee Loughridge y Joe Caramagna, comprobamos como Parker Robbins / The Hood aparentemente traer de vuelta a la familia de Castle. Sin embargo, Frank utilizó casi de inmediato a Gary Gilbert / Firebrand para inmolarlos, negándose a aceptar la aparente resurrección de su familia.

Este sangriento y brutal cómic de Punisher seguro que nos ofrece muchas más sorpresas. Y además, tenemos que averiguar la verdad sobre María y si los hijos de Frank Castle también siguen vivos.

Te recomendamos